Vistas de página en el último mes

viernes, 8 de septiembre de 2017

Políticas Deportivas bajo la óptica y opinión del estudiante universitario

                                        







                                                                                (Redacción y foto Ángel Molina) Ángela De León de la Facultad de Humanidades, Escuela de Educación Física, Carlos A. Hinestroza de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Aarón Figueroa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Samudio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Abraham Bell del Centro Regional de Panamá Oeste expusieron sus argumentos en el concurso “Legislación y Políticas Deportivas Estatales y Universitarias”.


Orlando Moscoso, Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, dio las palabras inaugurales, en representación de Eduardo Flores Rector de esta Primera Casa de Estudios Superiores. Por su parte, Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, señaló que los componentes académicos tienen gran importancia para los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica.


Luego de escuchar y evaluar la disertación de los cinco concursantes, el jurado integrado por los profesores Doris Zambrano, Pedro Aguilar y Manuel Díaz decidieron que los educandos ganadores de los tres primeros lugares en este certamen son:

Ángela De León;
Carlos Hinestroza  y
Aarón Figueroa


Los organizadores del concurso indicaron que los ganadores de los dos primeros lugares, deberán representar a la Universidad de Panamá en un evento competitivo internacional similar al que se estaba realizando. Dicha competencia tendrá lugar como componente académico de los JUDUCA 2018.  Tomando en cuenta dicha circunstancia, los estudiantes que se hicieron acreedores de los primeros lugares recibirán formación adicional.



Los participantes del concurso recibieron de manos de Yamel Moreno, Presidente del Comité Organizador de los JUDUCA 2018, certificado por aportar sus consideraciones, sugerencias y aspiraciones,  acerca de la importancia de la actividad física y el deporte para la vida y salud del ser humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario