Vistas de página en el último mes

viernes, 1 de septiembre de 2017

Vivencias del II encuentro de líderes universitarios

                           







                                                                                 



(redacción Doralis Campos, José Cárdenas y Ángel Molina/foto José Cárdenas)Bajo el lema “Líderes Emprendedores de la Universidad de Panamá” se celebró el II Encuentro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá (FEUP). La actividad se realizó los días 25 y 26 de agosto del presente año.


Antes de iniciar las sesiones, Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles hizo entrega formal  de las credenciales a los estudiantes electos (por votación popular) como integrantes de la  Junta Directiva de la FEUP.
                                  
                                         





                                                                        



Fueron abordados temas considerados como prioritarios por esta organización y 
planteada la necesidad de aclarar diferentes aspectos cuyas características y niveles despiertan  preocupación, tanto a la Federación de Estudiantes de la UP, como a los presidentes de grupos estudiantiles debidamente organizados.


Fue una oportunidad para promover el fortalecimiento del movimiento estudiantil universitario, a través de la formación de líderes que re-direccionen y enfilen, con eficiencia y eficacia, la  lucha por el logro de mejores condiciones de vida de los habitantes de nuestro país y en defensa de nuestra Primera Casa de Estudios Superiores.


Incluyó una velada artística que inició con la presentación artística del grupo “Postasio 19”  de la Facultad de Bellas Artes, con  la obra “Cuando el Pueblo Confía.”  Además, la presentación de conferencias expuestas  por Rodrigo Cambra y Anastacio Rodríguez.


Tomando en cuenta dos temas, cuya persistencia hace evidente la urgente necesidad de brindarles atención hasta lograr la solución de éstos, se propuso solicitar la presencia de autoridades de Cafetería Universitaria y de Informática.


Hicieron acto de presencia en el congresillo Charlie Joseph y Vielka Tapia, respectivamente, subdirector y jefa de Nutrición, Control y Calidad de la Cafetería Universitaria. Asimismo,  Saulo Aizprúa, Director de Informática.


La dirigencia estudiantil expuso la urgente necesidad de mejorar el funcionamiento de la Cafetería Universitaria en el Campus Central Universitario Octavio Méndez Pereira, en los Centros Regionales y en todas las unidades en las que ésta brinda servicio a los educandos de la UP.


Llamaron la atención en torno a la necesidad tomar medidas dirigidas al mejoramiento del menú (especialmente en torno al aspecto nutricional). Además, se refirieron a la falta de suficiente personal para la atención del estudiantado. Puntualizaron que es necesario equipar adecuadamente estos centros de atención, además de ejecutar medidas de mejoramiento en cada uno de éstos.


Los voceros de la  FEUP indicaron que en el proceso de matrícula por vía web, no se ha logrado que el sistema de captura de materias (o asignaturas) y los retiros e inclusión, se lleven a cabo con regularidad, satisfactoria o exitosamente.


Prevalece la expectativa en relación a que acerca de estos dos temas sobre los cuales hubo intercambio de pareceres (coincidentes y diferentes) y diversos señalamientos, se mantendrán diálogos en los que reinará la anuencia de unir esfuerzos para encontrar soluciones, de manera que la Universidad de Panamá cumpla, cabalmente, con el estudiantado, s u    r a z ó n   d e    s e r.     


Se efectuó una tarde deportiva en el patio de la Facultad de Humanidades en la que compitieron estudiantes de centros regionales y extensiones universitarias.
Kenedy Vargas, Presidente la FEUP, agradeció a todos asistentes al encuentro. Así mismo, la presencia de aquellos exdirigentes estudiantiles que, en su momento, formaron parte de estos movimientos que han mantenido una lucha constante y voz crítica en defensa de nuestro país.    







No hay comentarios:

Publicar un comentario