Vistas de página en el último mes

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Foro de laboratorio vivencial de emprendimiento


                        






                                                                            




(Foto y redacción Ángel Molina, con información de Doralis Campos)La implementación de estrategias dirigidas a inculcar en la niñez y en la juventud estudiosa, mentalidad y actitud emprendedora, está arraigada en el quehacer de la Universidad de Panamá y en otras instituciones educativas.

El foro “Laboratorio vivencial de Emprendimiento”, realizado recientemente por la  Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, constituye una  confirmación más de lo señalado en líneas anteriores.

Las instituciones que imparten conocimientos, proponen que los jóvenes no solo tengan como meta única, la obtención de un título universitario, sino que adopten mentalidad y actitud empresarial.

Luego de las palabras iniciales, a cargo de Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, intervino como moderador Horacio Rodríguez Marchena, docente universitario que se ha destacado como promotor de la mencionada alternativa.   

Gerardo Huerta, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Trabajando por Panamá, resaltó que es importante adquirir conocimientos a través de la educación. Indicó que, más allá de la esperanza de ser un empleado en una empresa o institución, está la alternativa de preparase para empezar y levantar un negocio propio.

Señaló que el emprendimiento debe ser promovido desde el sistema educativo. Añadió que esas semillas darán frutos, si los jóvenes son motivados e incentivados, en ese sentido.  

Ocho invitados, representantes de diversas empresas y organizaciones,  relataron a los jóvenes universitarios ejemplos y alternativas haciendo alusión a sus experiencias.  

Entre los facilitadores, compartieron experiencias con los educandos de esta Primera Casa de Estudios Superiores, especialistas de ecosistemas;   activistas en: negocios virtuales y en educación robótica; asimismo: mujeres emprendedoras, líderes del cooperativismo femenino; asociación de mujeres emprendedoras/…/
                                 






                                                                    





Indicaron que toda posibilidad comienza y se va concretizando cuando tenemos en nuestro interior la visión de ser un joven exitoso. Señalaron que en la actualidad, las ventajas que nos ofrecen herramientas como las del internet,  permiten innovar, propician el surgimiento de ideas y pensamientos que pueden  convertirse en realidad.


El evento concluyó con un momento cultural, a cargo del conjunto folclórico de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, dirigido por el profesor Alexander Berdiales y un desfile de moda dirigido por la Magíster Rosmery Córdoba, con el tema “Identidad Cultural”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario