Vistas de página en el último mes

martes, 7 de noviembre de 2017

Inculcando amor a la patria

                                                                            












(Redacción Ángel Molina/ foto Ricardo Trujillo) Una práctica se ha hecho común en la Universidad de Panamá: la siembra de banderas, el primer día de noviembre al que (por razones conocidas) llamamos Mes de la Patria.


Con esta práctica emulamos y rendimos honor, no solo a nuestro querido terruño, sino a incontable cantidad de panameños que, en distintos momentos de nuestra historia, desafiaron a la primera potencia militar en el mundo. A aquellos quienes tenían como únicas armas el amor patrio y la justeza de sus aspiraciones.



                                       







                                                                        


Así fue el primero de noviembre. Integrantes de los distintos estamentos de esta Primera Casa de Estudios Superiores, acompañados por los niños que son atendidos en el Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF), junto a sus padres (o familiares) y maestros, recorrieron distintos puntos de esta Institución, sembrando réplicas pequeñas de nuestro pabellón nacional.


Los participantes en la actividad, se encontraron en el punto más alto del Campus Universitario Octavio Méndez Pereira (“la colina”), lugar en el que suele darse la siembra masiva.


Que los universitarios estemos inculcando, motivando y enseñando, con el buen ejemplo, una de las formas de amar y honrar a la patria, es alentador y esperanzador.    



Los niños ascendieron al mencionado punto, dándoles vivas a Panamá. Allí el conjunto “Sentimiento Universitario” interpretó piezas musicales de nuestro folclore. Niños y adultos con el montuno, la pollera y otras vestimentas que hablan de nuestra cultura, bailaron al son de éstas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario