Vistas de página en el último mes

lunes, 13 de noviembre de 2017

Universidad de Panamá rindió honores a sus estudiantes

                                    
 






                                                                      


(redacción Ángel Molina/ foto Ricardo Trujillo)El Paraninfo de la Universidad de Panamá sirvió de escenario para celebrar el Día del Estudiante Panameño, declarado en 1948, con el propósito de reconocer la trayectoria heroica y comprometida de la juventud estudiosa panameña, en defensa de la soberanía y la independencia nacionales.
  
Hace aproximadamente cinco años, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles decidió hacer sentir la relevancia de esta conmemoración, con la celebración de un acto donde se reconociesen públicamente méritos, conductas y logros  ejemplares de los educandos en las áreas académica, cultural, deportiva, social y de innovación.

Previamente, en cada una de las 19 facultades, 9 centros regionales y dos extensiones universitarias, se realiza la selección de estudiantes destacados en cada una de las mencionadas categorías.    

Este 2017, más de trescientas personas entre estudiantes destacados, junto a  familiares y compañeros de estudios, docentes, administrativos y algunas autoridades de unidades académicas y administrativas, hicieron de la actividad una memorable fiesta.

La oradora en representación de los estudiantes fue Tanya A. Tomlinson M.,        quien se forma en la Licenciatura de Inglés en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Por poseer el más alto Índice Académico en la Universidad de Panamá, recibió en el Salvador el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.

Germán Luis Beitía, M. Sc. Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, se dirigió a los educandos presentes señalando “ustedes son modelos a seguir…por eso es necesario hacerlos visibles…Estamos convencidos que son sólo una pequeña representación, salida de entre los mejores de sus unidades académicas”.  

Según lo programado, luego del homenaje se realizó una versión especial del foro Martes Estudiantil, a través de la dinámica que se explica a continuación:

Se formaron cinco grupos de estudiantes aglutinando -en cada caso- a todos los que fueron distinguidos en las  áreas/categorías de: académica, cultural, deportiva, social y de innovación. Cada grupo eligió a un vocero debió exponer como orador en el foro, disertando:

Por qué fue considerado en su facultad, centro regional, extensión universitaria en tal o cual categoría; así mismo: repercusiones, papel y efecto que se puede ejercer a través del desenvolvimiento desde el aspecto  académico, cultural, deportivo, social o de innovación.

Intervino el Director general de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias, Orlando Moscoso, dirigiendo palabras emotivas a los educandos. Él entonó sólo (y sin acompañamiento instrumental alguno) el Himno al Estudiante.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario