Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Vida y conducta patriótica digna de imitar

                                      
                               

                                                                            (Redacción y foto Ángel Molina)Docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, junto a familiares del doctor de Carlos Iván Zúñiga (q.e.p.d.), protagonizaron, este 14 de noviembre, un acto en conmemoración del Día del Patriota.


Dicha efemérides fue instituida por ley en el año 2010, con el propósito de hacerle imperecedero honor a este insigne y ejemplar patriota, quien como joven, combativo dirigente estudiante, profesional del derecho, periodista, rector de esta Primera casa de Estudios Superiores, no escatimó esfuerzos para defender la dignidad nacional y promover la justicia social, la solidaridad entre todos los ciudadanos y la búsqueda del bien común. La soberanía total de Panamá en todo su territorio.

                                        





                                                                        





Intervinieron como oradores la docente de la mencionada unidad académica Lilia Herrera, Gilberto Solís del Centro de Estudiantes de dicha facultad, la estudiante Ana Pérez quien presento biografía resumida del homenajeado, el profesor Alexander Valencia (en representación de Hernando Franco, Decano de la facultad anfitriona). Herrera señaló que, con Zúñiga Guardia, nuestro país había sido bendecido con un gran patriota.


En nombre de los familiares del patriota Zúñiga, hizo uso de la palabra Gloria Zúñiga de Preciado, agradeciendo este homenaje póstumo. Exaltó su vida y trayectoria, fiel reflejo de sus nobles sentimientos y cualidades.


La velada incluyó un deleitoso apartado artístico-cultural: se apreció en el escenario: interpretaciones musicales por la Estudiantina Federico García Vallejos, bailes propios de nuestras raíces, a saber: los ejecutados por una pareja de estudiantes que lucían la pollera y el montuno panameño; otra que -con los atuendos correspondientes- ejecutó bailes de congo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario