Vistas de página en el último mes

lunes, 4 de diciembre de 2017

Acto de premiación de los Concursos Estudiantiles Universitarios

                                                                             

                                       
 
                                        



                                                    




(Redacción y foto Ángel Molina) Más de un centenar de estudiantes, que se inscribieron o participaron con sus obras en uno de los trece Concursos Estudiantiles Universitarios, recibieron certificados de reconocimiento como merecedores de uno de los premios disputados en los mencionados certámenes que organiza esta Primera Casa de Estudios Superiores, a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).  
                                                        
La actividad se realiza hace más de una década. El Consejo Académico de  esta Primera Casa Superiores, aprobó otorgarle  carácter institucional a estos concursos.

Cada año, desde el inicio y la implementación esta actividad, la VAE hace las respectivas convocatorias y publica las bases de los certámenes y en qué consiste la premiación.  

Este 2017 atendieron el llamado casi quinientos educandos pertenecientes a la mayoría de las facultades y centros regionales de la Universidad de Panamá; así como alumnos de las otras universidades estatales.                     

Así lo dio a conocer Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, indicando “estamos premiando a la cultura y al arte”. “Preparando a un individuo integral. No a un ser humano que solo sea experto en la carrera o profesión que eligió, estudió y culminó”.

Luego de dar cumplimiento, a tiempo, de los procedimientos necesarios y pertinentes, le tocará a la instancia correspondiente autorizar el pago de los más de veinte mil balboas se repartirán entre estos jóvenes triunfadores en los concursos. Asimismo, los profesores que participaron como jurados, recibirán un merecido reconocimiento económico.

Entre más de ciento cincuenta personas que hicieron acto de presencia en la aludida actividad, estaban autoridades de distintas unidades académicas en las que los estudiantes se involucran en el proceso enseñanza aprendizaje.


Estos concursos son organizados con el propósito de promover el pensamiento crítico y fomentar el cultivo entre los estudiantes, de las principales manifestaciones culturales, artísticas  y científicas, que la humanidad ha forjado.  


Estudiantes de la Universidad de Panamá, integrantes La Estudiantina de la Vicerrectoría Extensión de esta Primera Casa de Estudios Superiores, deleitaron al público que se dio cita en al Auditorio Justo Arosemena, en ocasión de la aludida actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario