Vistas de página en el último mes

lunes, 11 de diciembre de 2017

Reconociendo ese incomparable amor y abnegación

                                            






                                                                                




(Redacción Ángel Molina/ foto José Cárdenas)Un cúmulo de voluntad y esmero de personas que desempeñan labores en distintas áreas de trabajo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, hicieron posible que el homenaje a las madres, fuese una fiesta alegre y fraternal.


En el Teatro Universitario al Aire Libre (TUAL), iniciaron la velada criaturas, entre de tres y cinco años de edad. Seres que, finalmente, determinan, en la mujer, su condición de madre. Niñas del Centro de Orientación Infantil (COIF) demostraron, con su participación, buena asimilación de la enseñanza recibida acerca de la danza clásica de conjunto denominada ballet.


“Me siento orgulloso de ustedes. Son eje motor de esas metas que nos proponemos en la vida, en el escenario familiar, laboral, social…En el desenvolvimiento como madres, consejeras, orientadoras…” expresó  el magíster Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.


En la actividad, algunas madres compitieron en un karaoke, a través del que la ganadora obtendría el premio mayor. En este hubo participación individual e interpretaciones grupales.

Estudiantes de “Danza Urbana”, agrupación artística integrada por estudiantes y dirigida por Helsinski Solís ejecutó la obra teatral “Mujer débil, mujer fuerte”, hizo sentir como real una de las situaciones que se suscitan en muchos hogares. El dilema de cuándo ceder y cuándo mantener firmeza, dependiendo de si está en  está en juego la formación con valores positivos, urbanidad, decencia…


Dado el impacto causado por las artistas participantes en el karaoke, la decisión pasó por un breve proceso emocionante y difícil. Las madres de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles estaban divididas en dos barras. Se inclinaban por Kathia Ríos de la coordinación de Bienestar Estudiantil y por Eddy Ambulo de la Dirección de Orientación de Investigación Psicológica.


Finalmente, Kathia Ríos se hizo ganadora de la fraternal competencia. Eddy Ambulo recibió un presente dada su cercanía al primer lugar.  



    


No hay comentarios:

Publicar un comentario