Vistas de página en el último mes

miércoles, 7 de marzo de 2018

Ecos del Martes Estudiantil de febrero


                                   





                                                                                


(Redacción Ángel Molina, con información y foto de José Cárdenas)Dirigentes estudiantiles de distintas facultades del Campus Octavio Méndez Pereira y de Centros Regionales, junto al Magister Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, se dieron cita recientemente en la sede del Centro Regional Universitario de Veraguas para participar en el encuentro bajo la denominación de “Martes Estudiantil”.  


El movimiento estudiantil universitario, manifestó que la juventud panameña debe vincularse más  con los temas atinentes a nuestra soberanía. La postura surgió como resultado del debate  “Neoliberalismo y militarización yanqui en el siglo XXI”, en el que se hacía alusión a las maniobras “Nuevos Horizontes” que desarrollan actualmente 415 soldados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica y unidades de la Fuerza Pública de Panamá.


En el aludido diálogo intervinieron dirigentes estudiantiles de distintas unidades académicas.  Richard Morales, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, participó con importante y profundo aporte acerca del sensitivo tema.


Además, se expuso la necesidad de seguir conformando un nutrido y bien preparado Cuerpo de Voluntarios que deberá recibir, atender y guiar a deportistas y jefes de delegaciones de los hermanos países que competirán en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y República Dominicana.


La licenciada Marina Ábrego, el profesor René De gracia y  la licenciada Kathia Ríos, lograron que se registraran 95 estudiantes como buen inicio de una campaña que continuará en cada facultad y centro regional, a través de capacitaciones.


El Futsal fue el deporte en el que compitieron, de manera entusiasta y amistosa  cinco equipos, a saber: de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (ambas del Campus Universitario Octavio Méndez Pereira). Asimismo: Centro Regional de Panamá Éste, Centro Regional de San Miguelito, y Centro Regional de Darién.


En el mencionado encuentro resultó campeón el equipo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Con el segundo y tercer lugar se alzaron -respectivamente- el Centro Regional Panamá Este y la Facultad de Humanidades. El cuarto lugar lo obtuvo el Centro Regional de Darién.


La actividad deportiva se desarrolló bajo la supervisión y arbitraje de Abel Hormechea y Julio Rivera, funcionarios de la Coordinación de Deportes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario