Vistas de página en el último mes

jueves, 22 de marzo de 2018

Estudiantes de Humanidades inducidos a la vida universitaria


                                            







                                                                                         


                                                                  (Redacción y foto Ángel Molina)Más de mil doscientos estudiantes que optaron por una de las carreras que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, fueron orientados en el Paraninfo a través del Programa “Conoce tu Universidad”, actividad de inducción a través de la que el educando se entera de aspectos importantes inherentes a la unidad académica en la que va a estudiar.

Así mismo, se les suministró información general de esta Primera Casa de Estudios Superiores sobre servicios, beneficios, restricciones, leyes y  normas.

Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, felicitó a los alumnos presentes en el histórico recinto universitario, por su decisión a no quedarse a mitad del camino. Les exhortó a aprovechar todo lo que esta universidad ofrece.

Fueron ilustrados acerca de sus derechos y deberes, a través de un taller en el que el expositor hizo cita de posibles situaciones y lo que, respectivamente, estipula el Estatuto Universitario.

A través de la conferencia “Uso de la Biblioteca”, los futuros profesionales se enteraron  que tienen a su disposición la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar,   además de las que están ubicadas en sus Facultades.                                               





                                

                                                                  Los educandos se enteraron de la existencia de instancias, a través de las que se vela por la salud y el respeto de sus derechos, a saber: Clínica Universitaria,  Defensoría del Universitario e Instituto de la Mujer.     

También se les informó sobre la disponibilidad  de beneficios para los estudiantes, siendo éstos: Trabajo por Matrícula, Libretas para la Alimentación, Exoneración del Costo de la Matrícula y otros, que pueden ser tramitados a través de los Trabajadores Sociales, en la oficina de Bienestar Estudiantil de cada facultad.

Recibieron información del Funcionamiento de la Unidad Académica, en la que están matriculados.

Personal de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles anunció servicios y oportunidades que pueden ser aprovechados por los educandos (principalmente a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil y de las Coordinaciones Deportes y Cultura).

La profesora Eddy Ambulo, Psicóloga de la Facultad de Humanidades, expuso ante los nuevos estudiantes de Humanidades, que ellos estaban iniciando una nueva fase que los sitúa ante la necesidad de hacer frente y resolver distintos aspectos de su vida. Por ello, su inspirada intervención consistió en una conferencia bajo la denominación “Proyecto de Vida”.

La licenciada Yomaris González, de la Oficina de Equiparación de Oportunidades,  se refirió a las personas con discapacidad. A la actitud que sus semejantes deben mantener ante esta realidad, en los distintos escenarios de la sociedad y la vida (vecindario, hogar, ámbito laboral y de enseñanza-aprendizaje…).

Los educandos aprovecharon orientación a través de la conferencia “Consideraciones generales de nutrición durante la vida como estudiante”.

La Asociación de Estudiantes que mantiene liderazgo en esta unidad académica, y que estuvo colaborando a lo largo del Programa General de Inducción, intervino al final de éste.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario