Vistas de página en el último mes

viernes, 27 de abril de 2018

Debates académicos, imponente valor agregado en los JUDUCA


                          








(redacción y fotos Ángel Molina)La Universidad de Panamá, en su condición de organizadora de los VII   Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y de República Dominicana (JUDUCA 2018), incluyó en esta actividad internacional, la celebración de Debates Académicos.
                              










Con el mencionado propósito, fue conformada la Comisión Académica de los JUDUCA, integrada por: Nelson Sarmiento, su coordinador, Aminta Pelicot, Vielka Cedeño de Sánchez, Exenia Guerra, Colombia García, Doris Zambrano, Xenia de Calderón, Chris-Belle Rivera Prosper, Griselda de Álvarez.


Sólo las universidades estatales de Panamá, atendieron la  convocatoria para realizar este profundo diálogo, compuesto  por debates abiertos dirigidos a abordar, por separado, ocho asuntos cuya solución constituiría alternativa importante para llevar adelante  por el camino acertado el deporte.


Del martes 17 al viernes 20 de abril, jóvenes que estudian diversas carreras académicas, participaron haciendo valiosas propuestas en torno a los temas que la aludida comisión consideró como prioritarios. Éstos fueron:
“Gestión Deportiva: Federativa, Estatal y Privada”; “Población con discapacidad y deporte”; “Legislación y Políticas Deportivas Estatales y Universitarias”; “Instalaciones Deportivas”; “Formación y Desarrollo Deportivo”; “Sexualidad y Deporte”; “Nutrición, Fármacos y Deporte”; “Tecnología y Deporte”.


Expusieron y sustentaron sus planteamientos:
Swuany Miranda, Irving Lasso, José Carrera, Jenkis Leonard, Carlos Chong, Alejandra Martínez, Carlos Hinestroza, Jonathan Romero, Edgar Barahona.
Yostin Añino, Lisseth Pinto Mendoza, Jhonatan Eysserick, Mónica Lee Yau, Cristian González, Ángela De León, Francisco Garcés, Fredy Villarreal, Varlos Aizprúa, Fernando Arredondo, Edgar Hurtado, Kevin Guerrel, Saul De León, Miguel Taboada.
Ana Mojica, Junior Castillo, José Perurena, Jonathan Návalo, Nayetzy Facely Solís, Euclides López, Justo Ramos, Karen Morán, Iván Aguilar, Saúl De León.
En los debates preparatorios y los celebrados durante los JUDUCA, profesionales de distintas áreas del saber, fungieron como moderadores:                                      
Damaris Young, Doris Zambrano, Manuel Díaz, Ricardo Turner, Virginio Carrera, Ariel Friedman, Iveth Martínez y Carlos Fernández. 

Los organizadores de los JUDUCA 2018, decidieron organizar una reunión especial para hacer patente reconocimiento a los estudiantes que participaron en los debates, a los profesionales que dedicaron parte de su tiempo y conocimientos fungir como moderadores en estos valiosos intercambios de ideas y a la Comisión Académica de los recién finalizados debates.     
                            
                                   




                                                      
                                                          


El Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá,  José Emilio Moreno, hizo acto de presencia en la recepción especial, portando un mensaje de reconocimiento y felicitación enviado por el doctor Eduardo Flores, Rector de esta Primera Casa de Estudios Superiores.

En él indicó “actividades como estas constituyen llaves de la amistad, de compañerismo, de la relación entre las personas y la mejor forma de sentirse bien con uno mismo”.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario