Vistas de página en el último mes

lunes, 14 de mayo de 2018

Ecos del primer “Martes Estudiantil” de mayo


                                           
 






                                                                              


(Redacción y foto Ángel Molina)Recientemente se verificó la reunión consultiva regular bajo la denominación de “Martes Estudiantil”, en la que participan dirigentes estudiantiles y el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Germán Luis Beitía, acompañado por algunos integrantes de su equipo de trabajo.
 
Considerando que los días que transcurren conforman mayo, tomado en cuenta como “Mes de la Etnia Negra”, las partes intercambiaron pareceres en torno a la realización de actividades de reconocimiento y en honor a las raíces, los aportes y enseñanzas que nuestro congéneres afrodescendientes nos legaron.

Beitía  propuso realizar durante una semana, actividades en saludo a la aludida conmemoración. Entre otras: Cine debate; Martes Estudiantil dedicado a la semana conmemorativa; Imposición de una ofrenda floral a estatua de Nelson Mandela; Recital Poético;      Conferencias sobre los Afroantillanos; venta de Comida Afroantillana.

A través de la aprobación de cortesía de sala:

-Funcionarios de la Vicerrectoría de Extensión presentaron un informe de los acuerdos a los que llegaron con el Tribunal Electoral. Se hizo énfasis en la necesidad de promover la adquisición de conciencia de la responsabilidad ciudadana que cada panameño debe asumir y mantener.               

-Cinco ejecutivos del Metro-tren de Panamá, informaron a los docentes, administrativos y a los dirigentes estudiantiles que la empresa tiene aproximadamente 165 vacantes disponibles (para Ingenieros Electrónicos; Ingenieros en Comunicación; Servicios Generales; Electromecánicos).

Entre los visitantes de la mencionada empresa estaba presente un joven que conformó el primer grupo de estudiantes que aprovecharon la oportunidad de practicar, aprender y formar parte del personal de la aludida empresa.

Los voceros del Metro señalaron que la buena experiencia con aquellos universitarios en la Línea 1, era lo que los impulsaba a volver a la Universidad de Panamá  para ofrecer oportunidades de empleo a sus alumnos.

Ricaurter Pacheco, Presidente del Organismo Electoral Universitario, anunció a los dirigentes estudiantiles, que está promoviendo la discusión del reglamento de elecciones en la Universidad de Panamá.

Tanto el exponente, como algunos dirigentes estudiantiles se refirieron a cambios necesarios. Reglas que tomen en cuenta, entre  todas las sugerencias, todo lo que sea moderno y práctico sin vulnerar ni desconocer derechos.

El profesor está realizando consultas a los integrantes de los tres estamentos de la Universidad de Panamá. Considera que es necesario unificar criterios, buscar equilibrio,  procurar contiendas electorales en los que todos tengamos iguales derechos y oportunidades. Provocar discusiones profundas cuyo resultado sea, el logro de soluciones positivas, honestas igualitarias.

Continuando con la discusión interna de los convocados regularmente en el “Martes Estudiantil”, el vicerrector Beitía se refirió a un importante proyecto de comprobado beneficio para jóvenes en su condición de actuales de estudiantes de secundaria (o nivel medio de enseñanza) y de futuros alumnos de educación superior /universitaria/: el Proyecto de Monitores.         

Estudiantes universitarios (con buen /o excelente/ índice académico y apto para enseñar) brindarán servicio de reforzamiento académico a estudiantes de secundaria, en las materias consideradas difíciles (ejemplo: inglés, informática, química, física…).

Los monitores atenderán a sus alumnos los días sábados, dos horas cada materia. Se contempla mantener un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 
     
                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario