Vistas de página en el último mes

lunes, 28 de mayo de 2018

Estudiantes de Administración de Empresas y Contabilidad donan vida


                                        






                                                                 


(Redacción y fotos Àngel Molina)Más de 70 estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá, decidieron donar sangre, en reciente jornada realizada por la Comisión de Salud de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de esta Primera Casa de Estudios Superiores y el Banco de Sangre del Hospital del Niño.


                                      




Las instituciones a cargo de velar por la salud de los ciudadanos, se rigen por importantes reglas con las que se procura garantizar seguridad para el donante y para el potencial beneficiario de este acto que denota alta sensibilidad humana por nuestros semejantes.







Cada persona que se presenta a un centro en el que se lleva cabo esta actividad, es recibida por personal médico al que deberá responderle preguntas importantes para su propia salud y en aras de tener la certeza de que el beneficiario recibirá “sangre segura”. Es decir que ésta no represente ningún peligro para la salud o la vida del paciente receptor.


                               





                                                                        Además, como requisito de suma importancia, el voluntario es sometido a exámenes o reconocimientos necesarios para determinar si, en ese momento, es prudente consumar la donación. Al final de la jornada, pudieron donar 17 educandos.


Emma Valdés, Doris Hernández, Rubi Doblas, Víctor Correa y Ariel Jaén, todos profesionales de Trabajo Social, laboraron antes y durante la jornada realizando el trabajo de motivación, de orientación y garantizando que los estudiantes ingiriesen cierta porción de alimentos antes o después de donar.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario