Vistas de página en el último mes

lunes, 21 de mayo de 2018

Futuras abogadas ganan beca por mantener excelencia académica


                                    





                                                                    





(redacción y foto Ángel Molina) Tres jóvenes que estudian la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, fueron citadas por la empresa Morgan y Morgan y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de esta primera Casa de Estudios Superiores, para notificarles que, por cumplir con los requisitos académicos, se hicieron ganadoras de una beca por dos años.


Las beneficiarias Yaritza González, del Centro Universitario Regional (CRU) de Panamá Este, Kathiuska Taymes del CRU Colón y Alis Julio del Campus Central acudieron al salón de reuniones Ricardo López de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.


Las tres alumnas que cumplieron con el requisito de mantener 2.5 o más de Índice Académico, se apersonaron a las instalaciones de dicha Unidad Administrativa universitaria, acompañadas por autoridades y docentes de las sedes en la que estudian.


Marta Sánchez e Hidalgo Quintero, respectivamente, Directora y Coordinador de Asuntos Estudiantiles del  Centro Regional Universitario (CRU) de Panamá Este. Juan Fidel Macías C. y  Eric Ponce, Director y Coordinador de Asuntos Estudiantiles del CRU de Colón.  Por otro lado, Plinio Valdez, profesor asignado en representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Campus Central).


El magister Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y sus colaboradores, consintieron dejar un registro gráfico de esta nueva buena. El lugar elegido fue el despacho en el que labora este educador.


Significativamente, al fondo de apreciaba la obra pictórica de Juan Manuel Cedeño, “El niño sabatino”. Ella simboliza a una criatura que se abre paso entre la temprana edad y la imponente situación saturada  de escaseces y penurias.


La escritora y comunicadora social Rose Marie Tapia, pidió consentimiento para utilizar esa imagen como portada de su libro Los Ángeles del Olvido. Ambas obras, de una u otra forma, revelan la actitud de algunos “héroes”  y “resuélvelo todo” que deslumbran con sus palabras, pero decepcionan al quedarse en la teoría.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario