Vistas de página en el último mes

jueves, 21 de junio de 2018

Cómo evitar o vencer al VIH

                                 

                               
                                





                                                                    


(Redacción y Fotos Ángel Molina) Doscientas veintiocho personas, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá, consintieron que personal competente le practicase la prueba con la que se confirma o descarta si una persona está afectada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).


La mencionada actividad preventiva, la organizó la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) a través del “Programa de Salud”,  con el apoyo fundamental y determinante de personal del Ministerio de Salud y de “AID for AIDS”, organización sin fines de lucro que se dedica a promover, inculcar o despertar, en los seres humanos, el interés por desarrollar habilidades y capacidades dirigidas a velar por la salud de seres humanos, a través de la prevención y tratamiento de enfermedades.


Con la anuencia de las autoridades de la FAECO y la participación de funcionarios de la VAE,  pequeños grupos de alumnos escuchaban una charla por parte de dos damas de AID for AIDS, a través de la que recibían vasta información acerca del VIH (qué es y cómo es transmitido de una persona a otra, cómo prevenirlo y otros datos importantes).


Luego se dirigían a distintos puntos en los que personal idóneo le tomaba la prueba. Finalmente, en un recinto cerrado, uno a uno, recibía información acerca del resultado del aludido examen.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario