Vistas de página en el último mes

miércoles, 20 de junio de 2018

Semiótica: elemento clave en la actividad publicitaria



                                 





                                                                         




(Redacción y foto Ángel Molina) Alrededor de 22 estudiantes de dos Facultades, la de Comunicación Social y la de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá, iniciaron y afianzaron conocimientos acerca de la Semiología del Cartel Publicitario, al participar e interactuar en cuatro talleres sabatinos, en los que fungió como facilitadora la Diseñadora Gráfica Sergina Ceballos, profesora de esta Primera Casa de Estudios Superiores.


Bajo la óptica de la Semiología, el cartel publicitario debe poseer, como fundamental componente, elementos que propicien una lectura a través de la que sea posible hacer una observación minuciosa de la cultura y los procesos comunicacionales que suceden en el seno social. 


Ceballos, especialista en Semióticas Visuales y los estudiantes que asistieron  a estas sesiones  repasaron, a profundidad, todas las características, contrastes y equilibrio…que debe poseer el producto. Ejemplo: repetición, doble sentido, figuras retóricas, tipo de mensaje, clara alusión de lugar y fecha….


La presentación que, con  apoyo audiovisual expusieron los estudiantes, hizo evidente que, el propósito con el que fueron realizados estos talleres organizados por la Dirección de Actividades Estudiantiles, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, fue alcanzado al cien por ciento.      
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario