Vistas de página en el último mes

viernes, 20 de julio de 2018

Promoviendo y preservando la Salud


                                    
       






                                                        


(redacción y foto Ángel Molina)Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad de Panamá, realizaron una actividad dirigida a promover y preservar la salud de los integrantes de la Primera Casa de Estudios Superiores. En ella participaron docentes y estudiantes de la Facultad de Enfermería, junto a profesionales de Trabajo Social, que desempeñan labores en la Comisión de Salud Integral adscrita a la Dirección de Bienestar Estudiantiles de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.

 

Durante la jornada, Estudiantes de Enfermería, con el apoyo de la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Betania, aplicaron 175 vacunas contra el virus H1N1 (Influenza) a integrantes de esta comunidad universitaria (en su mayoría, estudiantes). A ochenta y nueve personas les fue verificado del tamizaje de la salud, en el que se toma en cuenta el peso, la talla, la estatura e índice de la masa corporal del ser humano.



Papel fundamental desempeñaron las docentes Dora Trejos, del Programa “Universidad Promotora de Salud”, Yamileth Díaz, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles en la mencionada Unidad Académica, Gloria Rojas de la Clínica de Salud Sexual Reproductiva y Rosa Castillo, profesora especial del Departamento de Salud de Adultos y Coordinadora de Servicio Social.



Valiéndose de láminas ilustrativas, los educandos dictaron charlas acerca de: Salud sexual y reproductiva; Autoestima; La buena alimentación en el universitario; Prevención de la Hipertensión Arterial (verificación de ésta); Estilos de Vida Saludable; Prevención del cáncer de mamas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario