Vistas de página en el último mes

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Seminario con lecciones de vida


                          








                                                                


(redacción Ángel Molina /foto Octavio Castillo A.) Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles ofreció a sus funcionarios el Seminario acerca de la Inteligencia Emocional, misma que se refiere a las capacidades y habilidades psicológicas que implican el sentimiento, entendimiento, control y modificación de las emociones propias y ajenas.

Una persona emocionalmente inteligente es aquella capaz de gestionar satisfactoriamente las emociones para lograr resultados positivos en sus relaciones con los demás.

Se expuso una habilidad social de gran valor, que está asociada a la   Inteligencia Emocional y a la capacidad para comunicarse de manera armoniosa y eficaz con los demás: la Comunicación Asertiva.

A través de ella logramos manifestar a otras personas de forma simple, clara y oportuna, lo que sentimos, queremos o pensamos.

Fue abordada la resiliencia, que es la capacidad de un ser vivo de  sobreponerse  frente a momentos críticos (un agente perturbador,  situación o estado adversa /o/) y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada.
Psicólogos de la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica y Trabajadores Sociales de la Dirección de Bienestar Estudiantil, fungieron como facilitadores, organizando trabajos de grupo, utilizando herramientas audiovisuales, haciendo alusión a situaciones reales o supuestas, para escuchar de los oyentes, posibles soluciones…

Al abrirse el compás dirigido a que las personas que participaron en el seminario, se sintiesen motivados a verter su opinión acerca de éste, ellas señalaron que el conocimiento adquirido constituye una lección de vida. Herramienta, recurso o  alternativa, con validez para todos los aspectos y planos del interactuar humano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario