Vistas de página en el último mes

jueves, 30 de agosto de 2012

UNA MAÑANA DE MÚSICA EN EL CENTRO ANN SULLIVAN PANAMÁ

Alumnos del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) que atiende a niños, niñas y jóvenes con autismo, disfrutaron junto a sus padres de un magnífico concierto interpretado  por el  Conjunto de Cuerdas Rey David, el mismo fue organizado por la Embajada de Israel en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli. 

El grupo musical que deleitó  a los presentes con un repertorio de exquisitas piezas de Mozart, Vivaldi, entre otros, es considerado como uno de los mejores conjuntos de cámara que existen hoy día. Actualmente está compuesto por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén Anita Kamien (directora), el profesor y pianista Roger Kamien, los violonistas Michael Schvartsman, Michael Tsinkin, el ejecutor de la viola Alexander Tumarinson y en violonchelo Boris Mihanovski.

Para la primera dama, Marta Linares de Martinelli, esta iniciativa les resulta de gran estímulo a los pequeños que reciben atención especializada en el CASPAN, agradeció a la embajada de Israel en nuestro país y dejó claro que para su Despacho la prioridad está volcada en gran parte de satisfacer las necesidades de sectores vulnerables con la población con algún tipo de discapacidad, "particularmente la creación del Centro Ann Sullivan ha sido un reto para mí, espero que la formación que estamos brindando logre para los que tienen un grado de autismo menos severos, poder insértalo en la vida laboral, puntualizó Linares de Martinelli". 

El Embajador de Israel en Panamá, Dr. Alexander Galilee, manifestó  que el concierto permitió  compartir un pedacito de la cultura de Israel, máxime cuando expertos han coincidido en que la música ejerce un efecto sanador para el alma y la mente, estimula y ayuda de manera positiva al tratamiento de autismo, debido a que  despierta la espontaneidad de las personas y modifica en cierto grado el aislamiento.

Asimismo, dijo sentirse honrado de presentar al Conjunto de Cuerdas Rey David en el centro y agradeció a la Primera Dama de la República la oportunidad de compartir ese momento lleno de sentimientos y música con los estudiantes del CASPAN y sus padres.

En el evento estuvieron presentes además, la Directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Elizabeth Sandoya, la Encargada del Centro Ann Sullivan, Karinthia Carrillo, el Director de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Juan Ramón Alemán. 

El Conjunto de Cuerdas Rey David, realizara igualmente un concierto gratuito en horas de la noche en el Domo Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

El Centro Ann Sullivan inició funciones a partir del mes de junio con los programas de Educación Temprana; Inclusión a la Vida y Escuela Intensiva de Familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario