Vistas de página en el último mes

jueves, 5 de enero de 2012

ACTO CENTRAL POR EL 48 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL 9 DE ENERO DE 1964


Obra escultórica diseñada por los profesores Víctor Martínez y Edgar Hernández que representa al joven mártir de la gesta del 9 de enero, Ascanio Arosemena, sobre un pedestal integral de concreto, alambrado y tubos. La obra evoca al mártir honrado en color bronce, para darle la característica metálica noble de fortaleza.

La actitud inclinado hacia adelante muestra lo progresista, los tubos metálicos y la cerca de alambre ciclón representan la división que separaba la zona del canal (EEUU) y Panamá; mientras las líneas blancas es la ruptura de la paz, estos que a su vez están sujetos por dos muros de concreto cortados.


Fecha: Lunes 9 de enero de 2012
Lugar: Plaza 9 de Enero (a un costado de la Biblioteca Simón Bolívar)
Hora: 9:00 am.

martes, 3 de enero de 2012

PLAZA 9 DE ENERO HONRA A LOS MÁRTIRES DE LA GESTA PATRIÓTICA DEL 64


En conmemoración a los cuarenta y ocho años de aniversario de la Gesta Patriótica del 9 de Enero,
Autoridades de la Universidad de Panamá  efectuarán un  acto solemne, en  recordación a  los mártires, heridos y héroes anónimos.

 Para este año la Primera Casa de Estudios, rendirá los honores al  busto en movimiento  de Ascanio Arosemena  que se encuentra ubicado en la plaza 9 de enero,  a lado de la Biblioteca Simón Bolívar, a un costado de del monumento de Clara González.   

La  obra escultórica que fue  diseñada por los profesores Víctor Martínez y Edgar Hernández representa al joven mártir de la gesta  del  9 de enero, Ascanio Arosemena; sobre un pedestal integral de concreto, alambrado y tubos.

la escultura evoca al mártir honrado en color bronce, para darle la característica  metálica noble de fortaleza.

Los diseñadores señalan que la actitud  inclinado hacia adelante  muestra lo  progresista, los tubos metálicos  y la cerca de alambre ciclón  representan la división que  separaba la zona del canal (EEUU) y Panamá, las líneas blancas es la ruptura de la paz, estos que a su vez están sujetos por dos muros de concreto cortados.

Los actos se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana, en la plaza 9 de enero,  el próximo lunes 9 enero del presente año.