Vistas de página en el último mes

miércoles, 22 de mayo de 2013

Niños conocen valores positivos a través de cine-conversación








                     








                                                      “Madagascar”, cinta cinematográfica dirigida, principalmente, a niños, fue proyectada recientemente en el Cine Universitario. Noventa y tres niños de edades que oscilaban entre los 7 y 12 años, acudieron al mencionado recinto, para participar  en una de las actividades que organiza el Programa Convivencia Pacífica (PCP).
Con la anuencia confirmada desde sus respectivos hogares, el PCP brinda a los infantes, alternativas para aprovechar sanamente el tiempo de ocio. Tienen la oportunidad de participar, según su elección, en actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas y educativas, buscando reforzar, en estas personas,  valores positivos.
Acompañados por seis monitores de la Policía Nacional, dos coordinadoras de la Universidad de Panamá y cinco madres de familia, los niños se movilizaron desde El Sinaí de Samaria, Nueva Libia, Cerro Cocobolo y Rio Abajo, para disfrutar el contenido de la mencionada cinta cinematográfica, de contenido adecuado para público con las mencionadas edades.
Al concluir la proyección de la película, los monitores propiciaron una conversación  en la que los niños fueron convidados a señalar qué sentimientos, valores, conductas y reacciones percibieron en los personajes aparecidos en pantalla, al momento de experimentar distintas vivencias, emociones, dificultades y logros.  
Luego, recibieron orientación en relación a valores, actitudes y sentimientos como: solidaridad, comprensión; temple para levantarse luego de caer y para rectificar; capacidad para aprender de cada cosa; de ser personas sinceras, de elegir la verdad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario