Vistas de página en el último mes

viernes, 24 de enero de 2014

Lanzamiento de “Exprésate” VAE Octava Edición











                                                                                 Este veintitrés de enero, el Auditorio multiuso de las instalaciones sede del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), fue el espacio testigo del acto de lanzamiento de la VIII Edición de la Revista Exprésate de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).
El actual número es producto del arduo y tenaz trabajo que, bajo la dirección de Noris Miranda y el apoyo y asesoría de la VAE y del Gecu, ha realizado el “team creativo” integrado por nueve estudiantes de la Universidad de Panamá.
Eldis Barnes, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, advirtió que se sentía orgulloso de estos estudiantes y de miles que se esfuerzan, aunque humanamente no alcancemos a divulgar sus logros. Trabajando y superándose, los estudiantes están reflejando el papel que juega esta Primera Casa de Estudios Superiores en todos los ámbitos de la vida nacional.
Los estudiantes expresaron agradecimiento por la confianza depositada en ellos. Indicaron que hace seis años aceptaron el compromiso. Que optaron el camino de trabajar con dedicación. Que las dificultadas y la inexperiencia los incitaban a explorar, insistir, perseverar…
Nelly Mosquera deleitó al público presente con una impecable presentación del arte de la danza.    
El impresionante producto de comunicación de la VAE, es el relevo de producciones antecesoras cuyo surgimiento de remonta a los años noventa. Primero “Onda Universitaria”, humilde desplegado de seis páginas, impreso en blanco y negro (que mereció felicitaciones de Pedro Salazar, ex Secretario Privado del rector Gustavo García de Paredes).
Luego desde el 2000, el periódico “Voz Estudiantil” de ocho páginas, inserto como suplemento en el semanario Universidad (y, parcialmente, en La Estrella de Panamá). En esa publicación comenzábamos a lograr ínfimo éxito en relación al sueño de que fueran los estudiantes quienes, mayoritaria o totalmente, fuesen los responsables de una publicación dirigida a los estudiantes.   
Desde el 2006, vio la luz  la primera edición de la Revista Exprésate con plena participación de los estudiantes. En la actualidad todo el equipo cursa estudios en Comunicación Social, aunque han participado estudiantes de Arquitectura, Derecho y Ciencias Políticas; Informática, Electrónica y Comunicación; Bellas Artes;  Empresas y Contabilidad; Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

Si desea obtener un (os) ejemplar (es) del presente número apersónese las oficinas de la VAE (Campus Central Octavio Méndez Pereira, frente a la Facultad de Enfermería. Llame a los números 523 5388…    

No hay comentarios:

Publicar un comentario