Vistas de página en el último mes

miércoles, 27 de agosto de 2014

UP participa del Encuentro de Senadores JCI Cámara Junior International













                                                                          Cuarenta universitarios -en su mayoría estudiantes- aprovecharon recientemente la oportunidad de adquirir e intercambiar conocimientos, en un ambiente de profesionalismo. Participaron del Encuentro de Senadores JCI /Cámara Junior International/,  gracias a que la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá hizo (UP) posible el aprovechamiento de dicho espacio.

Consistió en un evento empresarial y de hermandad para dar a conocer a nuestro país. Se realizó en el Hotel Panamá durante  cuatro días (del 20 al 24 de agosto). Incluyó diversas  actividades, en especial dos foros a los que asistió la delegación de la UP. Se mantuvo en exhibición permanente publicidad alusiva a de distintos asuntos de interés y una feria de negocios y franquicias.

Los organizadores del encuentro dan cuenta de la participación de representantes de diferentes países, catalogándolo como ambiente propicio para hermanar, fortalecer lazos de amistad, establecer conexiones de negocios y dar a conocer  áreas de acción que mueve dicha organización mundial.









                                                                                El 20 de agosto, Pedro Carta Terrón dictó la conferencia “Esfuerzos globales para enfrentar la degradación ambiental”, disertación en la que brindó información al alcance de todos, con miras a coadyuvar a que la sociedad civil protagonice una participación más activa en las decisiones respecto al medio ambiente. Que los integrantes de ésta, asuman posturas y acciones vigilantes, perseverantes y contestatarias, tendientes a que los delitos en perjuicio al medio ambiente sean atendidos y sancionados, verdadera e invariablemente, bajo el punto de vista de la justicia y los derechos y valores humanos.       

En su participación destacó que en el mundo de hoy no es suficiente que el gobierno de determinado país tenga toda la voluntad de y la intención para resolver  problemas  y atender necesidades. El nuevo orden de cosas y situaciones, obligan a que todos los sectores de la sociedad participen en decisiones y acciones.   










                                                                                Participó dando a conocer la oferta académica de la Universidad de Panamá,  la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP), primera imagen e impresión que, de nuestra institución reciben los graduandos de secundaria, quienes constituyen, a futuro, potenciales estudiantes de nuestra institución.










                                                                                



El 22 de agosto, en el marco del foro “Talento y liderazgo en la nueva era de las organizaciones”, Fay Amanda Lawrence abordó aspectos relacionados al talento humano y Mayela Castro de Roqueber dio nociones de cómo transformarse en un líder inteligentemente emocional. Redacción y fotos Ángel Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario