Vistas de página en el último mes

miércoles, 22 de octubre de 2014

Humanismo para la Ciencia, Ciencia para el Humanismo






                                                                                                                                                 "Liderazgo científico ante el cambio global" es el tema central del VII  Congreso Mundial de Juventudes Científicas, a celebrarse del 4 al 8 de noviembre de 2014 en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza - Argentina.

Es el encuentro de hombres de ciencia, conscientes de la urgente e impostergable necesidad de emprender la búsqueda de soluciones adecuadas y efectivas, ante el conjunto de  cambios ambientales provocados/por/ y derivados/de/ las actividades humanas. En el camino hacia el logro de ese objetivo, innovar y explorar en la modificación de tecnologías existentes.

Los deliberantes en el congreso trabajarán para propiciar la convergencia de distintas ciencias,  en nuevas disciplinas comunes e interrelaciones en aplicaciones particulares.
Favorecer el desarrollo de estrategias regionales o globales para la solución de problemas dados.

Diez títulos con pertinente y suficiente cantidad de sub-puntos, garantes -en cada caso- del necesario y profundo desarrollo de éstos, componen el temario de este congreso:

Lenguaje y Comunicación de la Ciencia; Derechos y deberes del científico; Perspectivas de la unión de las Ciencias; Epistemología de la Ciencia; Unión de Ciencia y Arte; el Humanismo en la Ciencia y la Ciencia en el Humanismo; Ciencia, Tecnología, Ambiente y Sociedad; El liderazgo científico y el cambio global; La gerencia científica para la gestión en investigación y desarrollo;  La Educación en la Ciencia y la Ciencia en la Educación.

Modalidades de participación: Conferencias Magistrales, Plenarias y Simultáneas, Talleres, Simposio Fórum y Seminarios. Presentación de Pósters, Cortos de Videos y Feria Internacional de Juventudes Científicas.

Este Congreso constituye una apertura y una convocatoria a espíritus jóvenes, motivados por la búsqueda de un mundo mejor y con la esperanza de alcanzar aquello que es posible. Se trata de un encuentro entre profesionales de trayectoria, investigadores en formación y aquellos que desarrollan nuevos enfoques inexplorados y poco conocidos. Por consiguiente, el término "juventud", se refiere a la capacidad de crear y producir nuevos aportes, así como la búsqueda de nuevas posibilidades, por lo que la edad cronológica no es una limitante.

Los organizadores del evento pretenden lograr con éxito, que -como lo declara uno de los temas- el Humanismo sirva a la Ciencia, y la Ciencia al humanismo. En ese espíritu, los expositores reúnen /en suma, bajo el punto de vista cuantitativo y cualitativo/ considerable cantidad de áreas del conocimiento y de la actividad humana (y distintas ramificaciones dentro de éstas).

Por enumerar algunas: Ciencias Geológicas, Geografía, Historia (incluida ambiental) Paleo-climatología, Psicología, Biología, Música, Arqueología, Toxicología Ambiental,  Comunicación, Arte, Matemática, Filosofía, Dendrocronología, Antropología, Química, Medicina…

Compartirán sus conocimientos: astronautas (con experiencia en viajes espaciales), estudiosos de los sistemas neuronales, la memoria, el lenguaje, las emociones, las neurociencias… Activistas y promotores de los derechos y liberación de los pueblos, consultores para el programa sobre el derecho de los niños…

Participarán como conferencistas los científicos y profesionales que mencionamos a continuación:

Adriana Ch. Ocampo U. y Hernando Gómez (Colombia), Ellen Baker (EEUU); de Argentina: Ricardo Villalba, Bernardo González y Teodoro Stadler; Teresa Arrieta y Luis Chero (Perú); Mario Quintanilla y Alejandro Arroyo (Chile).           

Si desea obtener más información acerca de lo que se da a conocer en esta nota, acceda a esta página web: www.fissnet.org . O llame al teléfono: +54 (261) 348-3418.  También acceder a Comité Organizador Mundial: 7congreso@fissnet.org; o a Comité Científico: 7expositores@fissnet.org

Para presentación trabajos científicos: www.fissnet.org/7guia/137-7guia-y-envio-de-trabajos.html ; para Inscripciones: www.fissnet.org/7inscripciones.html


 Redacción Ángel Molina / imagen: cortesía Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario