Vistas de página en el último mes

lunes, 13 de octubre de 2014

Jurado internacional escogió ganadores de Concurso Estudiantil de Caricatura

 









Los estudiantes ganadores del Concurso de Caricatura, organizado por La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, fueron escogidos bajo la  rigurosa evaluación de un jurado internacional integrado, por reconocidos expositores y activistas de este arte e interesante forma de expresión.


En la Facultad de Arquitectura, un colombiano, un mexicano y un panameño, sometieron a examen los trabajos realizados por 35 estudiantes. Esta importante particularidad fue posible debido a que del 6 al 10 de octubre se realizó en nuestro país el Encuentro Internacional de Caricaturistas.


Según lo establecido por las bases del concurso, el fallo se dará a conocer el 30 de octubre de 2014. La reunión programada para ese fin, se verificará a partir de las 10:00 a.m. en el Salón de Profesores “Octavio Sistnett” de la Facultad de Humanidades


El jurado mostró complacencia por la calidad de los trabajos examinados, circunstancia que convirtió en difícil tarea, su trabajo evaluador.


Luego del fallo del jurado, se realizó un conversatorio que guardaba relación al encuentro de aquellos que dibujan todos los días la historia de su país. Estudiantes, comunicadores sociales, caricaturistas, representantes de la Alcaldía Municipal y de la Asamblea de Diputados, autoridades de la facultad anfitriona y de la Universidad de Panamá en general, rebasaron la capacidad de la sala de reuniones de la mencionada unidad académica.



Una exposición de aproximadamente doscientas caricaturas se mantiene en el vestíbulo de la Facultad de Arquitectura, para luego ser trasladada al edificio Hatillo ubicado entre Avenida Cuba y Justo Arosemena.  Redacción y foto Ángel Molina     

No hay comentarios:

Publicar un comentario