Vistas de página en el último mes

viernes, 28 de noviembre de 2014

Recuperando y promoviendo valores ético y morales










                                                                        Estudiantes de la Universidad de Panamá e integrantes de esta comunidad universitaria constituyen -principalmente- el público al que la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) consideró como importante destinatario, al decidir  reivindicar  y revestir de la debida importancia, el 18 de noviembre como “Día Nacional de los Valores Éticos y Morales”.

En ocasión de la aludida celebración, la VAE consideró pertinente y oportuno desarrollar del 17 al 22 de noviembre, la “Semana de los Valores”.

Durante dicho septenario, se difundió a través de las redes sociales, un mensaje de Eldis Barnes, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles en el que, puntualiza que, ante los bajos niveles de propensión a la convivencia social, tolerancia y fomento de una cultura de paz que se vive en nuestra sociedad, se impone la necesidad de provocar las reflexiones y acciones correspondientes.

La Dirección de Actividades Estudiantiles de la VAE, confeccionó un documento donde se hizo una recopilación de cuentos basados en los valores institucionales, bajo la denominación “Educando con integridad”, en el que por medio de cuentos y fábulas de diversas fuentes, se promueven los valores que identifican a  la Universidad de Panamá. El panfleto le regala al lector siete cuentos en los que sus autores hacen alusión a los valores: Calidad, Integridad, Autonomía, Emprendimiento, Diversidad, Responsabilidad Social y Amor a la Patria.










                                                                      El martes 18, en el Cine Universitario,  estudiantes, docentes y administrativos de Comunicación Social y de Administración de Empresas y Contabilidad, presenciaron la cinta cinematográfica “La vida es bella”. En la actividad el escritor y crítico de cine Francisco “Abi” Martínez fue el moderador en este cine/debate para destacar los valores contenidos en la obra.

El miércoles 19, personal de la VAE y estudiantes del Técnico en Asistencia Odontológica, llevaron a cabo la actividad “Lecturas de cuentos”, repartiendo los mencionados folletos en el vestíbulo y en la cafetería de la Facultad de Odontología. Se hizo réplica de esta acción en las Facultades de Medicina;  Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología; Comunicación Social y  Humanidades.










                                                                        El jueves 20,  Cine Foro con la presentación “Las manos maravillosas de Benjamín Carson”.  Asistieron  estudiantes de Enfermería del Centro Regional  Universitario de Bocas del Toro; hicieron acto de presencia alumnos de Psicología del Campus Harmodio Arias Madrid; del Campus Central, participaron educandos del Técnico en Asistencia Odontológica y de Enfermería, así como docentes y administrativos.      Redacción y fotos Ángel Molina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario