Vistas de página en el último mes

jueves, 23 de abril de 2015

Este veinticinco de abril, XI Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).


















Más de 400 personas se darán cita este sábado 25 de abril en el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro (CRUBO), para participar en el XI Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Se trata del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza el cuarto sábado de abril de cada año, y  su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En éste participarán estudiantes, docentes, profesionales vinculados a esta área del saber, además de público en general interesado en esta interesante y ventajosa alternativa.

Según confirmación previa, sólo entre el Campus Central Octavio Méndez Pereira, los Centros Regionales Universitarios de Panamá Oeste y San Miguelito,                         así como la Extensión Universitaria de Chepo, participarán más de 300 estudiantes, mientras se espera información de otras sedes universitarias.

Es una fiesta de tecnología libre que une a toda la comunidad integrante de esta Primera Casa de Estudios Superiores, incluyendo  a diferentes unidades académicas, en especial de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC). Acudirá una representación de la  Universidad Autónoma de Chiriquí.

Por designación de Álvaro Pino, decano de la FIEC, el docente Javier Fernández coordinará el evento desde el Campus Central, en permanente enlace con el profesor Daniel Serrano, quien estará a cargo del Festival desde Centro Regional de Bocas del Toro, que este año 2015 fue elegido como sede del FliSoL. Se constató que el festival cuenta con todo el apoyo de los docentes del CRUBO.  

Refuerza la actividad, la Fundación de Software Libre, representada por Mauro Rosero que, desde el 2011, ha acompañado a la Universidad de Panamá en la sensibilización de los centros regionales en lo referente a la filosofía de Software Libre. Redacción Ángel Molina, imagen cortesía FIEC-UP


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario