Vistas de página en el último mes

martes, 21 de abril de 2015

REPÚBLICA DE NICARAGUA, PROXIMA SEDE DEL FICCUA 2017


La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) clausuró este festival interuniversitario cediéndole a la Universidad Nacional Agraria (UNA) la organización para el año 2017.

Por: Jordana Cortéz

Julieta Castellanos, rectora de la UNAH de Honduras hizo oficial la entrega del próximo FICCUA a la UNA de Nicaragua para el año 2017;  asegura que la organización por parte de los hermanos nicaragüenses será limpia y de altura, lo que la hace sentir satisfecha y agradecida que en su tierra, Nicaragua reciba esta distinción.

Al inicio del evento las delegaciones invitadas y el país anfitrión realizaron una coreografía compuesta por la diversidad de culturas propias de los centroamericanos.  Luego las Universidades más antiguas de cada país ofrecieron lo mejor de sus costumbres y tradiciones a través de danzas folclóricas representativas de su región.

Por parte de la Tierra Canalera, la Primera Casa de Estudios Superiores fue representada por el Conjunto Folclórico acompañado de la Agrupación Musical Sentimiento Universitario, ambos de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.

Posterior al evento, los organizadores ofrecieron una recepción y un agasajo a los invitados en el Complejo Hotelero Plaza San Martín.


El cierre del festival se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de la UNAH en Tegucigalpa, con la asistencia aproximadamente de doce mil personas, situación que es declarada como un éxito para las altas Autoridades Universitaria del país sede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario