Vistas de página en el último mes

viernes, 8 de mayo de 2015

UP abre cuatro concursos para estudiantes de universidades públicas o estatales

La Universidad de Panamá (UP), a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, anuncia la apertura, para este 2015, de cuatro concursos en los que pueden participar estudiantes de las universidades públicas o estatales (UTP, UNACHI, UMIP, UDELAS y la UP).

Los certámenes son: “Premio Estudiantil Universitario de Ensayo y Relato Corto Elsie Alvarado de Ricord 2015”, Coreografía  de Bailes Populares “Explosive Flow” 2015, “Cuento Corto en el Idioma Inglés 2015” y de “Poesía 2015”.   

En ellos podrán ser protagonistas estudiantes universitarios de pregrado debidamente matriculados en una de las universidades públicas o estatales de nuestro país, al momento del cierre de determinado concurso.

Se exceptúan aquellos educandos que estén ejerciendo funciones como personal administrativo  o docente en el Centro de Enseñanza Superior en la que estudian. A continuación los detalles:


Ensayo y Relato Corto “Elsie Alvarado de Ricord 2015”















                                                                                            Los trabajos presentados para optar por el premio en uno de los dos géneros del certamen, deberán ser inéditos, originales. La participación es individual.
Para ambos géneros, el tema es libre.

Fecha establecida como plazo tope para la entrega de los trabajos: jueves 24 de septiembre del 2015. Hora: 7:00 p.m.

En el género de Ensayo se seleccionará sólo un trabajo ganador cuyo autor  recibirá un Premio Único de B/. 750.00 y un diploma de reconocimiento.

Mientras que en el género de Relato Corto se premiarán las tres mejores obras, así:  Primer lugar, B/750.00; Segundo lugar, B/450.00; Tercer lugar, B/250.00. Cada uno con su respectivo diploma de reconocimiento. Acto de premiación: jueves 26 de noviembre de 2015 (lugar: Paraninfo Universitario).

Para conocer el texto completo de las bases de este concurso y/o para obtener más información acerca del mismo, llame a los teléfonos 523-5381/5387/5392 o acceda a http://www.vae.up.ac.pa  

ATENCIÓN: Información adicional/importante para estudiantes de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias (de la UP): coordinar con los Secretarios de Asuntos Estudiantiles respectivos.



Proyecto “Explosive Flow” 2015














                                                                                   


Este Primer Concurso Universitario de Coreografías de Bailes Populares “Explosive Flow”,  es una iniciativa de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas conjuntamente con la Unidad de Proyectos Especiales de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.

El 10 de agosto iniciará el proceso de inscripción al concurso, el cual se extenderá hasta el 21 de agosto del 2015.

El formulario de inscripción podrá ser retirado en la oficina de Información y Relaciones Públicas y en la de Proyectos Especiales y/o descargado de la página web www.vae.up.ac.pa.

Premiación
La Universidad de Panamá  otorgará premios a los tres colectivos con mejor desempeño, así:
o Primer Lugar, B/. 1,000.00 en efectivo, más trofeo.
o Segundo Lugar, B/. 600.00 en efectivo, más trofeo.
o Tercer Lugar, B/. 300.00 en efectivo, más trofeo.

Acto de premiación: jueves 26 de noviembre de 2015 (lugar: Paraninfo Universitario).

Los patrocinadores de este evento, harán entrega de las premiaciones a los ganadores de los tres primeros lugares, el viernes 25 de septiembre, día de la gran final de Explosive Flow.


Para obtener más información acerca de este concurso, tales como texto completo de las bases, reglas, requisitos, aspectos a evaluar, así como todos los momentos y lugares de preselección, la fecha de la gran final, las premiaciones por parte de la Universidad de Panamá y de los patrocinadores, llame a los teléfonos 523-5388 y/o 5235381 o consulte a través del correo expresatevae@gmail.com o acceda a www.vae.up.ac.pa o a: Facebook VAE Universidad de Panamá.

ATENCIÓN: Información adicional/importante para estudiantes de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias (UP): coordinar con los Secretarios de Asuntos Estudiantiles respectivos.




Cuento Corto en el Idioma Inglés







                                                                        Los trabajos presentados para optar por los premios en este concurso deberán ser inéditos, originales y presentados en el idioma inglés.
Sólo se aceptarán participaciones individuales (y un cuento por participante).
No se establece un tema determinado para el cuento.

Las 7:00 p.m. del miércoles 23 de septiembre del 2015 es la hora y fecha establecidas como plazo límite para la entrega de los trabajos de este concurso

Premiación

Se premiarán las tres mejores obras de la siguiente manera:
En el Primer lugar: B/750.00 (setecientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Segundo lugar: B/450.00 (cuatrocientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Tercer lugar: B/250.00 (doscientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.

Acto de premiación: jueves 26 de noviembre de 2015 (lugar: Paraninfo Universitario).

Obtenga más información, incluyendo el texto completo de las bases de este concurso, llamando a los teléfonos: 523-5381/5387/5392   o accediendo a http://www.vae.up.ac.pa

ATENCIÓN: Información adicional/importante para estudiantes de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias: coordinar con los Secretarios de Asuntos Estudiantiles respectivos.


CONCURSO UNIVERSITARIO DE POESIA 2015
















                                                                                          Para evaluar  la presentación de cada participante se considerarán los criterios que se mencionan a continuación:

Contenido de la poesía
1-Sentimientos que comunica
2-Mensaje central o fin didáctico
3-Verso
4-Ritmo
5-Figuras del pensamiento
6-Figuras del lenguaje
7-Cosmovisión o ideología de la Poesía
8-Forma en que se revelan sentimientos y pensamientos a través de las figuras o símbolos de la Poesía
9-Tipo de poema
10-Claridad del mensaje
-El estudiante podrá elegir libremente el tema de la poesía.
-Las obras estarán constituidas por una o varias poesías de versos libres, con una extensión de 125 versos mínimos y un máximo de 250. Estas poesías pueden llevar títulos individuales.
-La obra debe estar escrita en idioma español y sólo se admitirá una obra por participante.
-El estudiante debe crear y redactar la poesía de su propia inspiración. Es decir, debe ser inédita. Si se hace entrega de poesías pertenecientes a otros autores, el participante quedará automáticamente descalificado.

El día de cierre de inscripción es el miércoles 23 de septiembre del 2015. Las poesías deben entregarse en un horario de 8:00 am hasta las 7:00 pm en el Departamento de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, sito en el Gimnasio Universitario que está frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

PREMIACION
Se premiarán las tres mejores obras participantes de la siguiente manera:
En el Primer lugar: B/750.00 (setecientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Segundo lugar: B/450.00 (cuatrocientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Tercer lugar: B/250.00 (doscientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
Acto de premiación: jueves 26 de noviembre de 2015 (lugar: Paraninfo Universitario).

Si desea obtener más información sobre este concurso (incluido el texto completo de las bases de este certamen, comuníquese con Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204, o contacte a culturavae@gmail.com o
http://www.vae.up.ac.pa

ATENCIÓN: Información adicional/importante para estudiantes de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias: coordinar con los Secretarios de Asuntos Estudiantiles respectivos.

                                                     Redacción Ángel Molina / imágenes:
                                                           
                                                      Samuel Castillo y Ricardo Trujillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario