Vistas de página en el último mes

miércoles, 17 de junio de 2015

Conducta responsable respecto al entorno de los seres vivos















                                                          Estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), constituyeron el relevo con el que se dio seguimiento al programa impulsado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, que contempla la siembra de ochenta guayacanes en saludo al LXXX Aniversario de la fundación de la Universidad de Panamá (UP).






                                       




                                                                  

Ariadna Smith, estudiante de Comercio Electrónico, Álvaro Pino, Decano de la FIEC y Miguel Ángel Candanedo, Secretario General, en representación del Rector de la UP, Gustavo García de Paredes, intervinieron en el acto celebrado como preámbulo a la plantación de guayacanes en dos puntos dentro de los predios de la FIEC.







                                                                                               














                                                                               








                                                                                      Los oradores coincidieron en resaltar que es importante reforestar por el bien de la salud y la vida de las actuales y las futuras generaciones. Advirtieron del creciente riesgo que nos estaríamos corriendo, de continuar con la desaforada actividad de deforestación en vastas extensiones de terrenos que por mucho tiempo fueron considerados fortalezas y/o pulmones, no sólo de nuestro país sino de América Latina.





                                                                                                   















                                      




                                                                        
Se recordó que mucho se advertía sobre consecuencias que ya se están viendo y viviendo. La mano del hombre ha venido atentando contra las fuentes de agua y vida de Azuero y del Darién (entre otras).
                                                                                                         







                                                                                       




                                                                        Decenas de estudiantes de distintas carreras que ofrece la mencionada unidad académica (entre ellos quienes trabajaron en la elaboración significativos murales alusivos al cuido que, como habitantes, debemos tener en torno a nuestro planeta y sus fuentes de vida), acompañaron a las autoridades y a docentes para proceder a convertir en habitantes de la mencionada facultad, a varios árboles de guayacán.






                                                                                                            










                                        





                                                                      

Se siguen dando los pasos dirigidos a completar ochenta árboles que taxonómicamente “responden” al nombre de guayacanes. Y, a la par de la coyuntura conmemorativa de una institución de formación superior que ha aportado a nuestro país más de 250 mil profesionales, se reafirma la conducta permanente  de la  Primera Casa de Estudios Superiores, de aumentar y mantener la presencia de  áreas verdes en los que sea posible hacerlo. Redacción y fotos Ángel Molina  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario