Vistas de página en el último mes

martes, 23 de junio de 2015

La UP se toma El Machetazo de San Miguelito


Como parte de la campaña “Universidad en la calle”, profesores, administrativos y estudiantes de la casa de Octavio Méndez Pereira, se tomaron el pasado sábado 20 de junio, el supermercado El Machetazo en una tarde cultural y recreativa.

Alrededor de las cuatro de la tarde inició el espectáculo musical. La banda de música de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), dirigida por Valentín Martínez y Moisés Hernández, inauguró el acto al ritmo de la canción “Moving right along”.

 

Los músicos también amenizaron con los temas: “Cumparcita”, “YMCA” y “Kung Fu Fighting”.

El género balada no pudo faltar en la tarde. El grupo Matices de la VAE, integrado por  Adalberto Bassán y Vivi Halzem, interpretó “Que alguien me diga”, “Amar y vivir”, pero la melodía más sublime fue “La vie en rose”.  

 

Por su parte, la gran voz del estudiante Miguel Ángel Alonso Ureña, deleitó a los presentes mientras cantaba “Bésame”, “Historia de un amor” y el clásico en español “Quizás, quizás, quizás”. Algunas parejas, por ser vísperas del día del padre, aprovecharon para bailar y celebrar con estas canciones.

Finalmente, el grupo “Uglares” presentó una serie de tradicionales décimas, que animaron a todos los clientes de El Machetazo. Los alrededores se convirtieron en pistas de bailes en las que todos los presentes pudieron danzar, cantar y gozar, al ritmo de la música tradicional panameña.


Además de la tarde cultural se aprovechó para promocionar la oferta académica de la Universidad de Panamá (UP) en los distintos niveles. Una vez más, la UP reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables de este país.


Redacción: Ivonne M. Rodríguez
Fotografía: Ricardo Trujillo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario