Vistas de página en el último mes

miércoles, 17 de junio de 2015

Organizan operativo de seguridad para los XV Juegos Deportivos

 

Panamá será la sede de la XV versión de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe que se celebrarán del próximo 16 al 21 de agosto.

En el marco de lo que será está actividad se realizó este martes 16 de junio una reunión entre la Dirección de Deportes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá (UP), Protección Universitaria, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para organizar el operativo de seguridad y transporte que se utilizará durante esa semana.

Sonia Stapf, directora de deportes de la VAE, destacó la importancia de mantener una comunicación fluida entre los distintos estamentos de seguridad para así poder garantizar protección y movilización de los deportistas extranjeros y nacionales de las distintas disciplinas.


A la cita asistieron el sargento Humberto Aparicio asistió en representación del Cuerpo de Bomberos de Panamá; el oficial de operaciones del Sinaproc, Eduardo del Busto; Alexis Vargas, Policía Nacional: el cabo segundo de la Policía Municipal, Edgardo de la Rosa; Luis Vega, coordinador de seguridad por parte de la UP; y Ana González, coordinadora de transporte de la UP.

Se espera recibir a más de mil atletas de las distintas 21 delegaciones que participarán en los juegos deportivos. La Universidad de Panamá ha asumido, con apoyo del Gobierno Nacional, la organización de esta gran actividad.

Redacción: Ivonne M. Rodríguez
Fotografía: Doralis Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario