Vistas de página en el último mes

lunes, 6 de julio de 2015

Educando para prosperidad con equidad


                                                  
 

    




                                                                        
La Universidad de Panamá, que convirtió su sede en vasta extensión de terrenos con abundante población arbórea (luego que sus primeros administradores y usuarios conocieran dicho sitio como peladero con pocas áreas verdes);

y que, con la formación de más de 270 mil profesionales, ha “sembrado” -durante ocho décadas- “semillas” a favor del desarrollo de nuestro país, y del combate de la pobreza a través de la educación, está llevando a cabo la siembra simbólica de 80 guayacanes en sus unidades académicas en saludo al LXXX Aniversario de su fundación que se celebrará este  2015.







                                            







                                                                        “Estamos sembrando vida y salud”, expresó Enrique Mendoza, decano de Medicina. Refiriéndose a la misión que cumple la Universidad de Panamá indicó, que al impartir preparación académica, profesional y humana a miles de panameños, está dando la contribución más importante a la lucha contra la pobreza de este país.






                                                 






                                                                        De la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), unidad que -en nombre de la UP- impulsa la mencionada actividad, estuvo presente Eldis Barnes máxima autoridad de ésta.









                                                          



                                                                        En la Facultad de Economía, estudiantes, docentes y administrativos, encabezados por su decano Rolando Gordón C., ejecutaron acción de réplica que daba seguimiento al mencionado propósito.






                                         
                                       




                                                                        
En Odontología se verificó la plantación de estos seres vivos que (al proveernos oxígeno y al absorber del aire el elemento CO2)  constituyen silenciosa fuente de vida y de bienestar de los seres humanos.

En la actividad, fueron presentados videos sobre estos seres vivientes del mundo vegetal que nos ofrecen generosamente alimentos y remedios para hacerle frente a gran cantidad situaciones de quebranto de salud. Trascendió que, lamentablemente, Panamá ocupa el noveno lugar en la lista de países que más talan árboles






                                              






                                                                        Estudiantes, docentes y administrativos de la mencionada unidad académica,  participaron de la jornada. La encabezaron, el decano de Odontología Luis Batres y el vicerrector de Asuntos Estudiantiles Eldis Barnes. Fue un marco propicio para la exposición de importantes reflexiones en torno a lo que muchos seres humanos están haciendo contra la única morada de la humanidad: el planeta Tierra.

Barnes destacó, que con el afán de hacer llegar la luz del conocimiento en los lugares más humildes y recónditos, esta institución mantiene desplegados en el país:
Diez Centros Regionales Universitarios: de Azuero, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Darién, Los Santos, Panamá Oeste, San Miguelito, Veraguas, Panamá Este /antes Extensión de Chepo/.
Dos Extensiones Universitarias: de Aguadulce y Soná.
Y 28 anexos al servicio de personas que habitan en lugares de difícil acceso y/o movilización.








                                            





                                                                                                                 
                                                                                                                  

















                                                                                                                      
                                       
                                        



                                                                                                                                             En Humanidades, la ceremonia fue encabezada por Gustavo García de Paredes, y Miguel Ángel Candanedo, respectivamente Rector y Secretario General de la Universidad de Panamá junto a Carmen Guadalupe Córdoba /su decana/. Redacción y fotos Ángel Molina
      


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario