Vistas de página en el último mes

martes, 27 de octubre de 2015

“Se quedó corto ante tanto talento”









                                         






                                                                      



Manuel Montero, de la Facultad de Arquitectura, Ana Calderón, quien estudia Psicología en el Centro Regional Universitario (CRU) de Azuero y Luis Domínguez, de Administración Pública, obtuvieron -respectivamente- el Primer, Segundo y  Tercer Lugar en el Concurso de Talentos 2015, organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá. Alcanzaron este logro de entre  artistas procedentes de distintas unidades académicas, que impactaron con sus virtudes artístico-culturales.

                                       
Manuel Montero
 












                                                                                                              
Ana Calderón















                                 
Luis Domínguez
 




                                                                  

                                                                       



Mireya Navarro, Myrna Castro y Gilberto Santos, estudiosos, trabajadores, profesionales, maestros, promotores de cultura con amplia y reconocida trayectoria/ejecutoria, enfrentaron la difícil tarea de decidir como Jurado de este certamen.


El equipo calificador, el público espectador y la representación de la VAE unidos, en un solo sentir, consideraron que Helen Cadogan (de Comunicación Social); Rosangel Vargas (Humanidades-CRU Veraguas); la Agrupación JAW (de Bellas Artes y Comunicación Social); Paola Medina (de Administración de Empresas y Contabilidad); The Season Group (Bellas Artes) y Ronald Tuñón (de Medicina), hicieron más que suficientes méritos para ser reconocidos como universitarios talentosos.  


Tal despliegue y tal calidad, hicieron que este certamen se quedara corto, en materia de disponibilidad de premios. Y es que cada uno de los nueve competidores, llenó de emoción y de orgullo a la concurrencia al brindar impresionantes expresiones artístico-culturales, con las que revelaron y confirmaron que nuestra universidad es cantera de numerosos talentos en distintos aspectos de vida y actividad humana.


Las presentaciones, estuvieron a cargo de personas que /grupal o individualmente/ se apersonaron al Paraninfo decididos a sonar sus mejores notas (vocal o instrumentalmente); presentar tal coreografía, que hiciese mérito para obtener el primer /segundo/tercer lugar. Y, principalmente, imprimir su propio e indeleble sello con su particular estilo y calidad.


En los intervalos necesarios de pre-competencias y los atinentes a la espera con motivo de las deliberaciones del jurado, se presentó “Danza Urbana”. Además  José Ángel Murillo, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, ganador del Concurso de Talentos del 2014.   


Al margen de las premiaciones formales, el corazón de las distintas barras y del público en general, valoraron al más alto nivel cada una de las nueve presentaciones, que arrancaron tanto emoción y admiración, como deseo de contar premios suficientes para reconocerles, a todos en su justa medida. (Redacción y fotos Ángel Molina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario