Vistas de página en el último mes

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reñida competencia entre universitarios



 


En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la Dirección de Deportes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) organizó la primera versión de los Juegos Recreativos Universitarios Interfacultades, en el que cuatro unidades académicas del Campus Central dieron el todo por el todo en la cancha.

Estudiantes de Ciencias Naturales y Exactas y Tecnología, Comunicación Social, Medicina y Farmacia, se midieron en duras competencias deportivas que exigían de los atletas múltiples destrezas y una gran coordinación como equipos.

 


Los Bio Squat de Ciencias Naturales y Exactas y Tecnología, se posicionaron en el primer lugar con un total de 240 puntos; en un segundo lugar se colocaron Los Escarlatas de Comunicación Social con 170 puntos; los Med Power de medicina lograron posicionarse al final en el tercer lugar con 150 puntos; y los Hygea de Farmacia lucharon hasta el final por el cuarto lugar con 95 puntos.

Los juegos se inauguraron con la carrera de relevos en la que cada competidor corría 80 metros y entregaba un bastón a su compañero de equipo. La segunda prueba fue la de rodar la llanta, cada participante transportó una llanta por un camino de 55 metros, al retorno los jugadores tenían que acostar y levantar la llanta por un tramo de la misma distancia. 

 


Luego de un receso los equipos se enfrentaron a otras competencias como: La Carretilla, La llanta caminadora y la Jaula. Cada una exigía aún mayor concentración y fuerza física de los participantes.

El conjunto folklórico de la VAE, Sentimiento Universitario, y la agrupación de baile, Danza Urbana, amenizaron los medios tiempos y deleitaron al público y a las barras en apoyo a cada equipo, con sus presentaciones artísticas.


 


Crossfit 444, Nike y la VAE fueron los patrocinadores oficiales de esta competencia. El primer lugar se hizo acreedor de diez medallas de oro, diez pares de zapatillas Nike (una por participante) y $300, además de ser los representantes oficiales del Campus Central en los Juegos Recreativos Universitarios Regionales; el segundo lugar se ganó diez medallas de plata, membresía de una semana para entrenar en Crossfit 444 y $200; finalmente el tercer lugar se llevó diez medallas de bronce, una camiseta (damas) y un pantalón (caballeros) para los participantes y $100.



Redacción: Ivonne M. Rodríguez
Fotografía: Samuel Castillo







No hay comentarios:

Publicar un comentario