Vistas de página en el último mes

jueves, 10 de marzo de 2016

ENCUENTRO FOLKLORICO


UNIVERSIDAD DE PANAMA
VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE GRUPOS FOLCLORICOS 2016
CONVOCATORIA
Las manifestaciones folclóricas son expresiones culturales que identifican a los pueblos y
revelan su identidad y su idiosincrasia. La conservación y cultivo de las mismas constituye
una obligación permanente de los ciudadanos. Por eso la Vicerrectoría de Asuntos
Estudiantiles convoca anualmente este Encuentro, con la finalidad que exponer nuestras
tradiciones a través de la danza folclórica.
BASES
-Podrán participar grupos folclóricos de facultades, centros regionales y extensiones de la
Universidad de Panamá. Estos grupos solo pueden estar integrados por los estudiantes
universitarios de pregrado debidamente matriculados en la Universidad de Panamá, a la
fecha del cierre de la presente convocatoria.
-Los grupos o delegaciones folclóricas deben estar compuesta por un máximo de 10 parejas
y un mínimo de seis. Los coordinadores deberán entregar a más tardar el jueves 21 de julio
la hoja de inscripción con los bailes a presentar, el listado de estudiantes y las fotocopias de
sus recibos de matrícula y cédulas.
-Todos los Coordinadores e Instructores de los grupos que han confirmado su participación
y estén debidamente inscritos, se reunirán el jueves 21 de julio a las 2:00 pm en las
instalaciones del Gimnasio Universitario (salón de reuniones del Departamento de Cultura).
-El Encuentro Folclórico tendrá lugar este año el día lunes 22 de agosto en
conmemoración del Día Mundial del Folclor.
-Los grupos participantes se presentarán por orden de llegada, según el control de área de
competencia; por lo tanto, cada grupo debe exigir un número.
-Cada agrupación presentará tres (3) bailes: un baile autóctono de cualquier región y dos a
criterio del director o coordinador.
-Cada grupo debe entrar y salir con las piezas de competencia. Si entra o sale en Tuna, se le
tomará como pieza de competencia.
-Las delegaciones deben presentarse con la instrumentación e indumentaria correspondiente
a la región a representar.
DURACION DEL TIEMPO DE PRESENTACION
-Cada Grupo Folklórico debe intervenir por 10 minutos (min.) y 15 minutos (máx.).
ALIMENTACION
-La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles se responsabilizará por la alimentación de
las delegaciones de los Centros Regionales, Extensiones y Facultades de la Universidad
de Panamá que participen en este evento.
-Los Centros Regionales y Extensiones de la Universidad de Panamá coordinarán su
transporte con la dirección de los mismos.
JUECES O JURADO
-Los organizadores del Encuentro escogerán al Jurado del Concurso, sobre criterios válidos
y confiables de CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y DE VIVENCIA DE NUESTRO
FOLCLORE.
 1. Se calificará: a. Indumentaria: debe estar acorde con la región que representa.
b. Músicos: Las delegaciones participantes deben contar con una
agrupación musical, la cual debe utilizar instrumentos propios de la región que
representen o manifiesten.
c. Dominio Escénico: espacios equidistantes entre parejas y proyección
dentro del escenario. (Proyección y sincronización).
d. Dominio del grupo: se calificará alegría, cadencia y donaire.
OBSERVACION: LA DECISIÓN DEL JURADO ES INAPELABLE
PREMIACION:
Se premiarán tres grupos folclóricos participantes de la siguiente manera:
En el Primer lugar: B/750.00 (setecientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Segundo lugar: B/450.00 (cuatrocientos cincuenta balboas) y Diploma de
reconocimiento.
En el Tercer lugar: B/250.00 (doscientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
-El acto de premiación tendrá lugar el jueves 15 de septiembre de 2016 en el Paraninfo
Universitario.
-La participación en este concurso implica de forma automática que se aceptan total y
plenamente las bases del mismo.
-Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos conjuntamente por la
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el Jurado Calificador.
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, 14 de marzo de 2016.
Para mayor información:
Lic. Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204
culturavae@gmail.com
Alexander Berdiales coordinador del Encuentro: 6428-7443
berdialesalexander.15@gmail.com
http://www.vae.up.ac.pa
APROBADO POR EL CONSEJO ACADEMICO AMPLIADO No. 12-13 DEL 20 DE MARZO DE 2013.
UNIVERSIDAD DE PANAMA
VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE GRUPOS FOLCLORICOS 2016
“EN DEFENSA DE LA CULTURA E IDENTIDAD NACIONALES 2016”
HOJA DE INSCRIPCION
Nombre de la agrupación: _________________________________________
Nombre del Director: _____________________________________________
Representa a: ____________________________________________________
Teléfono: _______________________Celular:__________________________
Correo Electrónico:_______________________________________________
PRIMERA PIEZA: _________________________________________________
Género ____________________________Procedencia___________________
SEGUNDA PIEZA: _________________________________________________
Género ____________________________Procedencia __________________
TERCERA PIEZA: __________________________________________________
Género ____________________________Procedencia___________________
Observación:_______________________________________________________________
___________________________________________________.
Firma del Director/a: _____________________________________________.
Para mayor información a los teléfonos:
Lic. Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204
Alexander Berdiales coordinador del Encuentro: 6428-7443

Correo Electrónico: culturavae@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario