Vistas de página en el último mes

viernes, 4 de marzo de 2016

Futuros arquitectos y diseñadores conocen su universidad

                                                                
                                                           







Alrededor de 800 estudiantes que se aprestan a iniciar estudios en la Facultad de Arquitectura y Diseño, fueron atendidos durante la jornada de Inducción a la Vida Universitaria “Conoce Tu Universidad”, verificada del dos al cuatro de marzo en el Paraninfo.

Estas actividades que organiza la Unidad de Orientación Psicológica de cada unidad académica, tienen como  objetivo  fundamental  ofrecer  al  estudiante  de primer ingreso, información pertinente y suficiente gracias a la que estará en condiciones óptimas para afrontar el proceso de adaptación al  sistema  de  educación  superior,  específicamente  en la  Universidad  de Panamá.

Ricardo Ortega, Decano de la mencionada facultad, dio las palabras de bienvenida. A través del taller “Estatuto Universitario”, a cargo del docente César Cedeño,  los educandos recibieron nociones acerca de sus derechos y deberes dentro de  los distintos aspectos y escenarios de la vida universitaria.

La profesora Guadalupe Chandler, disertó acerca del funcionamiento de esta unidad académica, refiriéndose a procesos académicos y administrativos tales como matrícula, retiro e inclusión de materias, entre otros. Yovani Olmedo, se refirió a las facilidades y servicios que ofrece el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá (SIBIUP).
                               
 




                                                          En representación de la Unidad de Orientación Psicológica de Arquitectura, la psicóloga Yahaira Ureña B, además de coordinar este evento, dictó la conferencia-taller “Proyecto de Vida”. Los jóvenes se enteraron de los servicios que ofrece la Vicerrectoría de Asuntos  Estudiantiles”, a través de la participación de Lesbia de Pérez, Trabajadora Social del Departamento de Bienestar Estudiantil, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).

Ángel Williams del Departamento de Deporte y Recreación de la VAE,   dictó la conferencia “Importancia de la actividad física para una mejor calidad de vida. Yomaris González y Yorbalinda Velasco, de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) de la Universidad de Panamá, abundaron acerca de las personas con discapacidades, y de su derecho a la inclusión. Hizo un llamado para que los integrantes de toda la  comunidad universitaria, pensemos, sintamos y actuemos tomando en cuenta los derechos de estos semejantes.

Otras conferencias ofrecidas fueron: “Consideraciones generales de nutrición durante la vida como estudiante”, por Julissa Camargo, Nutricionista del Instituto de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Panamá e Iris Espinosa, nutricionista de la Caja de Seguro Social; “Salud Sexual y Reproductiva”, por las profesoras Tamara Solanilla y Delia Pineda, del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Enfermería.

Guiados por Genaro Flores, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Arquitectura y Diseño, con el apoyo de colaboradores administrativos, los estudiantes realizaron un recorrido por algunos puntos importantes de la Universidad de Panamá, incluyendo las Instalaciones de la unidad académica en la que los estudiantes recibirán superación académica y profesional, además de motivación para que se auto-procuren desarrollo  humano  integral,  enmarcado  en  la vivencia de los valores universitarios, éticos y morales./Redacción y fotos Ángel Molina/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario