Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de junio de 2016

Procurando preservar óptimas condiciones de vida

                                  
   





                                                                     



Al constatar la necesidad de orientar, educar y crear conciencia, en torno a las causas y orígenes que han generado los efectos adversos que enfrenta actualmente  nuestro entorno, un grupo de estudiantes de Manejo de Cuencas y Ambiente (Facultad de Ciencias Agropecuarias /FCA/) fundó, en el 2015, el Movimiento Ambientalista Cultura Verde, indicó la Agrónoma Zootecnista Carlina Mosquera, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de esta unidad académica universitaria.

Junto a Mosquera, Jackeline de Colucci, Secretaria Administrativa de la FCA, son dos universitarias del estamento administrativo que pertenecen a esta organización dedicada a procurar que, como beneficiarios de este hogar común de humanos y otros seres vivos, preservemos el medio que nos ofrece óptimas condiciones de vida.   

En su labor de concienciación, los integrantes de la mencionada organización han hecho hincapié en la conservación de nuestro Medio Ambiente, considerándola como tarea de suma importancia.   

Exponen temas que se refieren al Cambio Climático, Deforestación, Reciclaje. Cuentan con un módulo y poseen un pequeño proyecto de reciclaje que  funciona en las instalaciones de la FCA-Campus Central.

El mencionado sitio promovido para reaprovechamiento fue inaugurado el 22 de abril del presente año, procurando que coincidiese con la fecha en la que es celebrado el Día  de la Tierra.

Allí están disponibles tres cestos para clasificar  y depositar según insumos de fabricación (metal, plástico, papel). Próximamente se habilitarán  otros recipientes para material orgánico y tetra pack.

Mosquera expresó “dada nuestra formación académica-profesional, tenemos pleno conocimiento de la situación adversa que atravesamos, la cual genera una  gran cantidad de problemas ambientales tanto en el   mundo como en nuestro país”. 

El objetivo de esta organización estudiantil es llevar educación y conciencia ambiental al estamento estudiantil, administrativo y docente. Aspiramos a ser modelo para todas las  facultades, de manera que logremos que éstas adopten mecanismos permanentes de concientización ambiental. Y que, de igual manera, habiliten y utilicen los sistemas de reciclaje (haciendo una buena disposición de ellos; y controlando dónde depositamos los desechos).

Víspera de la celebración del día del Medio Ambiente, el 2 de junio de 2016 “Cultura Verde”  realizó presentaciones de material audiovisual que hacía referencia a la problemática ambiental actual; además, juegos interactivos y la entrega más de 60 plantones de árboles de roble (Tabebuia Rosea) el cual se espera contribuya y aporte a la reforestación en los hogares de los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario