Páginas vistas en el último mes

miércoles, 10 de agosto de 2016

Masiva inscripción de estudiantes en los Concursos 2016



 


Un total de 216 estudiantes, de las distintas universidades estatales, se registraron para participar en los diferentes certámenes académicos y culturales, organizados por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP).  

La masiva inscripción terminó de la siguiente manera: doce estudiantes inscritos en los concursos de caricatura y cartel; 19 en la categoría de cuento corto en inglés; y tres dentro del certamen de ensayo académico; todos estos bajo la fiscalización de la Dirección de Actividades Estudiantiles.

De los organizados por la Dirección de Cultura se inscribieron: 30 estudiantes en el concurso de oratoria; 38 en el de fotografía; 70 en el de canto, ocho en poesía, 17 en relato corto; y siete grupos en el Encuentro Folclórico. El concurso de Ensayo “Elsie Alvarado de Ricórd” estuvo desierto este año.

Los meses de agosto y septiembre serán decisivos. Los estudiantes desde ya se preparan para representar a sus facultades y sus universidades (UP, UTP, UMIP, Unachi y Udelas).


Redacción: Ivonne M. Rodríguez
Arte: Ricardo Trujillo