Vistas de página en el último mes

jueves, 27 de octubre de 2016

La Conservación de la Flora y Fauna de Panamá; preocupación para estudiantes de turismo de la UP




Bajo el lema “Protegiendo y conservando la flora y fauna en Panamá”, estudiantes de la organización Generación de Amigos Ecológicos de Panamá (GAEP), celebraron el Encuentro Estudiantil  Universitario de la Facultad de Humanidades.

La iniciativa se realizó con la finalidad de concienciar  a los jóvenes universitarios y al público en general, sobre la problemática  ambiental generada por la actitud de muchos seres humanos que, en sus actividades cotidianas, ocasionan efectos dañinos a la flora y fauna de nuestro país.

A través de este encuentro, se persigue el objetivo de ilustrar a los jóvenes acerca de la importancia de cuidar y conservar nuestros recursos naturales. “No se puede hacer turismo,  si no enseñamos, a la vez, la necesidad de proteger nuestro ambiente”,  señaló Jorge Padilla, Presidente de GAEP.

El ciclo de conferencias fue iniciado por la Profesora Carmen Vergara quien disertó sobre la Flora en Panamá.

Existe  preocupación por las alarmantes cifras que hacen referencia a la extinción de diversas especies de la flora que se presume tendrían como causas el cambio climático, y políticas erróneas de desarrollo.

La profesora aseguró que a mayor cantidad de diversidad biológica existe menos riesgo de enfermedades y alergias, por lo que debemos recuperar nuestras especies nativas para conservar este equilibrio. 

Jacinto Rodríguez de la Fundación Agua y Tierra, al referirse a la conservación de tortugas marinas, señaló “los sitios de Isla Cañas y La Marinera en Azuero son los únicos dos sitios de arribada en Panamá, y dos de los nueve lugares en el mundo donde hay arribadas grandes de tortugas marinas. En 600 metros de playa la Marinera, llegaron más que 10,000 tortugas para arribar el año pasado. Es necesario proteger otras playas en la zona para que no se sature esta playa debido a trasladaciones de tortugas que ya no encuentran lugar para anidar en otras playas cercanas.”

La conferencia finalizó con la exposición  de Karla Aparicio de la fundación  Naturaleza y Ciencia 507, quien habló  sobre “El Águila Arpía”  y por Ricardo  Moreno,  quien expuso sobre la Conservación  del Jaguar  en Panamá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario