Vistas de página en el último mes

miércoles, 8 de marzo de 2017

Estudiantes universitarios de Virginia nos visitan

                                       






                                                                                




(Redacción Cecilia Ardines / foto Doralis Campos). El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VAE), Germán Luis Beitía recibió en su despacho al Doctor Henry Clary y estudiantes universitarios de la Iglesia Bautista de Virginia, Estados Unidos. Educandos de diferentes carreras como medicina, matemática, sicología, profesorado, enfermería, música y comunicación.  

La visita, se verificó el martes 7 de marzo del presente año, con la finalidad de conocer los servicios que brinda  la VAE a los estudiantes de la Universidad de Panamá. El vicerrector Beitía informó que el trabajo que realiza esta unidad administrativa tiene efecto y presencia en veintinueve sitios a nivel nacional, incluidas las comunidades en las que habitan los grupos originarios, entre ellos conciudadanos que viven en situación altamente vulnerable.

Además, les hizo mención de los Programas que brinda la Vicerrectoría, a saber
Salud Integral: que incluye Alimentación, lentes, Medicamentos y campaña de salud, Ayudas Económicas que consiste en ayuda para  Trasporte, Empaste de Tesis y la Exoneración total del Costo de la Matrícula, Trabajo por Matrícula, Becas y subsidio, Seguro Estudiantil y Servicio Social Universitario.

Por otra parte, les comunicó que la Universidad de Panamá tiene una matrícula de más de sesenta mil, y  en sus 81 años ha graduado a más de trescientos mil profesionales de diferentes carreras.

Además, el Vicerrector Beitía les explicó la filosofía en la que se inspira para realizar sus funciones, refiriéndose nada menos que al cuadro del pintor Juan Manuel Cedeño que mantiene en su oficina. En él aparece un niño campesino “que va a romper con cualquier desafío. Y que, aunque llegase a encontrar obstáculos, los va a superar para no permitir que le roben los sueños”.

Esta delegación fue acompañada por el profesor Sarvelcio Charlec, de la Iglesia Bautista Kuna de Panamá.    

    


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario