Vistas de página en el último mes

miércoles, 8 de marzo de 2017

Humanidades presenta programa “Conoce tu Universidad” a nuevos estudiantes

                           
       





                                                                





Alrededor de 500 estudiantes de primer ingreso que estudiarán, a partir del 13 de marzo de 2017 en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, fueron recibidos recientemente en el Paraninfo Universitario para participar en el evento “Conoce tu Universidad”.


El mencionado programa fue organizado de la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP). En esta jornada informativa participaron profesionales que brindan servicio y asistencia al estudiantado desde distintas oficinas y dependencias universitarias.
                            












La psicóloga Eddy Ambulo, asignada en la Facultad de Humanidades, coordinadora de esta actividad, manifestó a los nuevos estudiantes, que es necesario tener un proyecto de vida. Una fuerza que nos impulse a cumplir nuestras metas.


Reconocer fortalezas, dificultades y oportunidades. Con sabiduría, aprender de cada dificultad convertir las mismas en oportunidades. Meditar en relación a qué queremos lograr; para qué y cómo lograrlo.


Los educandos conocieron qué establece el Estatuto Universitario acerca de los derechos y deberes que les asiste en su condición de estudiantes. Además se enteraron que en esta Primera Casa de Estudios Superiores funciona la oficina de Defensoría de los Derechos Universitarios, también se les explico de forma pormenorizada información sobre la Facultad de Humanidades y sus particularidades.


Se demostró, con vasta información, que el educando tiene en la Biblioteca Universitaria un excelente aliado para prosperar y avanzar por la senda hacia la culminación de la carrera elegida. Además, se cuenta con una Librería Universitaria


Los alumnos presentes obtuvieron información de los servicios y los programas de ayuda que ofrece la Vicerrectoría de Asuntos estudiantiles, a través de “Bienestar Estudiantil”, “Cultura”  y “Deportes”.


Los jóvenes fueron beneficiados con la disertación de Osvaldo Reyes, médico con especialidad competente para exponer la conferencia “Salud Sexual y Reproductiva”. En ésta, ilustró y compartió, de manera clara, amena, jocosa (y con atinado ajuste juvenil), las verdades crudas sobre este tema, además de variados mitos, que llevan a las parejas a adquirir, sin haberlo planificado, compromisos importantes.


Un funcionario de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de esta Primera Casa de Estudios Superiores, hizo alusión al respeto y a las consideraciones que (por humanismo y por ley) tiene derecho toda persona con capacidades disminuidas (buen trato, atenciones especiales, adecuaciones amigables en calles, aceras y edificaciones).


Los educandos escucharon consideraciones respecto a la nutrición durante la vida de estudiante. La necesidad de aportarle al cuerpo una adecuada y equilibrada alimentación (incluyendo diariamente todos los grupos de esta). Consumir más agua. Evitar el consumo excesivo de sodio, azúcares y grasas saturadas. (Redacción y fotos Ángel Molina)
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario