Páginas vistas en el último mes

lunes, 8 de mayo de 2017

Diálogo que despertó esperanza bien fundamentada

                 



                                                      






                                                                                (Redacción y fotos Ángel Molina) Se mantiene latente la agradable impresión que, en los distintos estamentos de la Universidad de Panamá, causó la magistral, edificante y fructífera conferencia titulada “Comunicación e Intercambio” expuesta por Min Chul Lim. El facilitador, procedente de la República de  Corea, es Director del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto (IMEI). Estuvo acompañado de funcionarios que desempeñan labores en el IMEI de los países de México, Costa Rica y Panamá.


Eduardo Flores Castro y Germán Luis Beitía, respectivamente Rector y Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, ofrecieron un almuerzo a la delegación encabezada por   Min Chul Lim, Corea del Sur.  La conferencia y el encuentro se constituyeron en fuente de esperanza bien fundamentada.


Los representantes del altruista instituto, declararon a las autoridades de esta Primera Casa de Estudios Superiores, interés por brindar a nuestro país recursos, mecanismos y orientación, dirigidas a contribuir a que las instituciones dedicadas  a la educación de niños, jóvenes y adultos, tengan éxito en su misión de propiciarles a éstos un futuro digno, a través de la superación académica y profesional.


Voceros del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto (IMEI), indicaron que no solo se referían al apoyo que necesitan los niños y los adultos para obtener conocimientos que guardan relación con áreas del saber en el plano tecnológico, científico, cultural y humanístico.


Basándose en lo que ellos han constatado en distintas latitudes del mundo, hicieron énfasis en la inaplazable necesidad volver a trabajar a profundidad, con autoridad que solo confiere actuar dando el buen ejemplo, enseñando y motivando a mujeres y hombres  a inter-actuar basándose en valores ético-morales, en el respeto mutuo, en normas de urbanidad y buenos modales.     


Las autoridades universitarias conocieron con regocijo los propósitos y la misión que cumple el IMEI. Indicaron cómo la Universidad hace lo posible por brindar oportunidades a todos los que a ella acuden, en especial a la población menos favorecida. En base a la coincidencia de propósitos, rumbo y dirección, intercambiaron datos para mantener los contactos presenciales y a través de los mecanismos de comunicación, para convertir en realidad tan nobles intenciones.