Vistas de página en el último mes

jueves, 10 de agosto de 2017

Éxito de JUDUCA 2018 exige más acción que emoción


                                         





                                                          (Redacción Ángel Molina/ imagen Joan D. Echeverría) Que Panamá abrirá sus puertas como sede  de la VII edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y República Dominicana (JUDUCA), a celebrarse del 16 al 21 de abril de 2018, es un distinguido honor.

Para la Comisión Técnica de los JUDUCA y para las 21 universidades estatales  de la mencionada región cuyos deportistas participarán en estas competiciones, el momento de la emoción ya pasó, y priva la necesidad de reemplazarla por la acción.

Muchas son las tareas de logística dirigidas a procurar la exitosa atención de todos los aspectos inherentes a una actividad de tal categoría y envergadura, que se realizará durante seis días que, a pesar de la aparente lejanía, están más cerca de lo que parece. 

Por otro lado, grande, profunda e intensiva, deberán ser las competiciones en las diferentes disciplinas en las que participarán  más de veinte Casas de Estudios Superiores…

Cada  universidad debe procurar ser representada en los JUDUCA 2018, por los deportistas más destacados entre conocidos y los que, aun siendo “principiantes” representan un potencial prometedor.

En relación a esta necesidad, Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, y actual Presidente de Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), adscrito al Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), anunció que esta Primera Casa de Estudios Superiores organizará y promoverá competencias previas, a los niveles que se mencionan a continuación: internas: entre facultades, entre centros regionales. Además, entre universidades.

Beitía hizo este anuncio el 11 de julio de 2017, en el marco del “Martes Estudiantil” (denominación de la reunión consultiva que se realiza mensualmente entre el equipo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la dirigencia estudiantil elegida democráticamente en cada unidad académica).

En cada país y en cada universidad estatal de Centroamérica y de República Dominicana, JUDUCA debe provocar -más que emoción-  a  c  c  i  ó n, de manera que, en todos los sentidos, interactuemos como esmerados y excelentes protagonistas de esta fiesta de hermandad, de sana y entusiasta competencia deportiva.

Apropiadas, atinadas y motivadoras, resultan las palabras exteriorizadas por la estudiante Joan D. Echeverría, autora del logo de JUDUCA 2018, quien luego de decidir representar en su obra a la hermosa águila harpía, aunándola con el espíritu deportivo inquebrantable de un gran atleta. Citamos: “Aunque…estés cansado, no dejes de perseguir el sueño de ganar…”, expresión que se constituirán en lema de los JUDUCA 2018. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario