Vistas de página en el último mes

jueves, 26 de abril de 2018

Amor, amistad y solidaridad, los mayores méritos de JUDUCA 2018


                                        






                                                                                




(redacción y fotos Ángel Molina)Con la entrega de placas y certificados de reconocimiento a personas y colectivos que contribuyeron, a los logros alcanzados en la realización de los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (JUDUCA 2018), inició el acto de clausura de este evento regional.


Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de los estudiantes  nicaragüense, el magister Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá y Presidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), entregó recuerdos, evidencias y reconocimiento a representantes de las universidades participantes en el evento internacional. 


Acudieron a la velada, académicos y estudiantes de las Casas de Estudios Superiores que mencionamos a continuación:

San Carlos de Guatemala; del Salvador; Autónoma de Honduras; Francisco Morazán (Honduras); Nacional Autónoma de Nicaragua, León;  Nacional de Ingeniería (Nicaragua); Nacional Agraria de Nicaragua; Universidad de Costa Rica (UER); Nacional de Costa Rica (UNA); Instituto Técnico de Costa Rica; Estatal a Distancia de Costa Rica; Técnica Nacional de Costa Rica; Autónoma de Chiriquí (UNACHI); Tecnológica de Panamá (UTP); Especializada de las Américas (UDELAS); Marítima Internacional de Panamá (UMIP).


Al llamar a la Universidad de Panamá (UP), el maestro de ceremonia hizo alusión de esta como competidora. Además, se refirió al desempeño de esta Primera Casa de Estudios Superiores como anfitriona. En ese aspecto destacó que el colectivo de Voluntarios constituyó la columna vertebral del inicio, desarrollo y culminación de esta actividad.

Se hizo mención de las instituciones públicas que aportaron soluciones, desde antes del  inicio y hasta la conclusión de esta fiesta. De igual manera, el mérito de cada estudiante que, lleno de amor a su unversidad y a su país, se esforzó por lograr el mejor resultado.              
Se anunció que Guatemala será el país sede de los VIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y República Dominicana, a celebrarse en el año 2020.

En representación de la guatemalteca Universidad de San Carlos, el Magister Luis Rivera recibió de manos de Franklin Silvera, Secretario  Adjunto para Asuntos Estudiantiles del Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), la bandera de dicho organismo, simbolizando el traspaso de la responsabilidad de estas competencias deportivas internacionales.


El público disfrutó la presentación de tres agrupaciones artísticas, a saber: “Danza Urbana”, “Big Family” y  “Os almirantes”.


Otro mérito digno de ser galardonado y bien recordado, es el silencioso logro colectivo, que  se mantendrá indeleble en el interior de cientos de personas,  como resultado de diversas experiencias y vivencias, que fluyeron en medio del interactuar de seres humanos que transpiraban amor, amistad, solidaridad, sensibilidad humana y empatía, en el marco de los VII JUDUCA.    

      















No hay comentarios:

Publicar un comentario