Vistas de página en el último mes

viernes, 28 de octubre de 2011

CELEBRACION DEL DIA DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMA






La Universidad de Panamá  realizó, este 27 de octubre de 2011,  un acto en ocasión del Día del Estudiante. Aunque dedicada a los estudiantes de esta institución del saber, la ceremonia constituyó un homenaje simbólico a todos los jóvenes que -con sabiduría y sensatez- recurren a la superación académica para forjarse un futuro digno.
Declarada e instituida en nuestro país en 1948, la celebración de este día “venía a sintetizar de algún modo, las numerosas y brillantes páginas de lucha, resistencia y patriotismo, que hasta ese momento había escrito la juventud estudiosa, decidida a participar activamente en la construcción de un país más justo” (alocución de la VAE-UP).
“Nuestra juventud ha sido protagonista esencial y decisiva en la historia panameña”. La unidad académica sostiene en su saludo, que las actuales generaciones deben conocer y rescatar los incontables gestos de sacrificio y entrega a la patria, ofrecidos por sus antecesores.
“Ustedes son los referentes éticos que nuestra juventud reclama, los modelos paradigmáticos para hacer patria” expresó Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, a los asistentes al Paraninfo -entre autoridades universitarias, estudiantes homenajeados /algunos en compañía de sus seres queridos/-.
Dirigiéndose a más de 150 estudiantes -entre jóvenes todas las unidades académicas universitarias,  que se destacan por su desempeño en el aspecto académico, cultural, deportivo, social y atinente a la innovación- resaltó  “La universidad se honra de tenerlos como estudiantes. El país mismo resplandece con los triunfos de ustedes. Sigan cosechando triunfos”.
Desde la VAE,  músicos y bailarines del grupo de expresiones folclóricas “Así es Panamá” y la Banda de Conciertos, atrajeron satisfactorias sensaciones propias de los momentos que se vivían. Atracción especial produjo la delegación de estudiantes del Centro Regional Universitario de Los Santos, al hacer acto de presencia con vestimenta folclórica. En particular, la estudiante Ana Bienvenida Castillo, reina del LXI Festival de La Mejorana.       
La Casa de Méndez Pereira, se reitera como institución que rinde culto a la inteligencia. Con sensibilidad humana y social, con empatía, combate la pobreza a través de la educación. Y como expresará a un medio de comunicación social el médico/científico Adán Ríos Abrego, Premio Universidad 2011 “la Universidad de Panamá es esa luz que sí entra a los cuartos de la gente humilde”.          
  





























































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario