Vistas de página en el último mes

jueves, 20 de septiembre de 2012

PREMIAN A LOS MEJORES EN ORATORIA Y POESÍA


En  acto que se realizó en el Paraninfo Universitario
En ceremonia presidida por el profesor Eldis Barnes Molinar vicerrector de Asuntos Estudiantiles quien estuvo acompañado por el  director del Centro Regional Universitario de Azuero Profesor Leonardo Collado;  por el director del Centro Regional Universitario de Darién Ingeniero Andrés Chang; el director general de los Centros Regionales Luis Posso y el sub director de Darién José Góngora , se reconoció a quienes participaron  de la segunda versión  de los Concursos de Oratoria  y Poesía organizados por la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría.
En el acto de Premiación  Eldis Barnes Vicerrector de la VAE,  reconoció públicamente el extraordinario talento  de los jóvenes universitarios  que se alzaron con los premios en el Concurso de Poesía y del Segundo concurso de Oratoria realizado este año.
Además Barnes agradeció la participación de aquellos estudiantes que concursaron  y no ganaron; por demostrar la calidad creciente que tienen sus plumas y el ingenio innato para componer grandes piezas retóricas. Exhortó a que continúen cultivando sin desmayo ni pausa los géneros literarios de poesía y oratoria
Los asistentes disfrutaron de la interpretación de la Banda de Concierto de la VAE dirigida por el maestro Moisés Hernández que interpretaron las piezas, Yesterday, A una Rosa Silvestre y  Dos Gardenias   
La  Estudiantina, agrupación dirigida por el licenciado Abdiel Arosemena interpretó  piezas como: Rondalla, Aquí Esta la Estudiantina y Brisas Mezanas.
El maestro y dramaturgo Miguel Moreno declamó la obra ¨Reír Llorando¨ de Juan de Dios Pozo.
Premiados
El Vicerrector Eldis Barnes distinguió a los ganadores en la categoría poesía. El primer lugar  para  Samantha De León de la facultad de Medicina  con el tema Humanía; el segundo lugar  para el estudiante Sin Bein Kam Lezcano del Centro Regional de Coclé y el tercer lugar para el joven Héctor Castañeda de la Facultad de Humanidades.

En oratoria se le entregó premio y certificado al primer lugar que recayó en la estudiante Kenny González de la Facultad de Medicina; el segundo lugar para la estudiante Angelie Moreno y el tercer lugar para el Joven Bolívar Domínguez ambos del Centro Regional Universitario de Azuero.
En el acto también se le hizo reconocimiento al selecto jurado que participó en la escogencia de los ganadores del Concurso de Poesía y del Segundo Concurso de Oratoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario