Vistas de página en el último mes

jueves, 20 de septiembre de 2012

Apoyemos la lucha contra el Cáncer de Mama


Todos de rosa el 26 de septiembre de 2012

En apoyo a la Campaña de la Cinta Rosada, la Asociación Café Mujer Panamá (CMP) exhorta a los universitarios para que el miércoles 26 de septiembre utilicen alguna prenda de color rosada, para honrar a miles de mujeres y hombres han muerto por la falta de educación sobre prevención acerca de este flagelo.
“Para esta actividad se solicita el aporte de B/ 1.00 para apoyar solidariamente a los amigos sobrevivientes del cáncer de escasos recursos, ya que se estará   llevando una voz de aliento con estas donaciones”, dijo Milagros Velázquez directora de CMP.
Café Mujer Panamá es un esfuerzo consolidado de profesionales de diversas áreas que desarrollan de forma voluntaria por segundo año consecutivo este evento para llevar educación e información con miras a disminuir porcentualmente las muertes por cáncer.

Sobre el Cáncer de Mamas (Síntomas). Información tomada de Internet.
Diversas investigaciones han encontrado un grupo de factores de riesgo, o circunstancias, que hacen a una persona más propensa para desarrollar el tumor.
·         Edad: el riesgo aumenta con la edad. La mayoría de cánceres de mama se produce sobre los 50 años; a los 60 el riesgo es más elevado y resulta muy poco frecuente por debajo de los 35 años, aunque también es posible.
·         Sexo: las mujeres son las más propensas a desarrollar cáncer de mama. Los hombres también pueden sufrirlo, pero la probabilidad es de uno por cada cien mujeres.
·         Antecedentes familiares: las posibilidades aumentan si una hermana, madre o hija ha sufrido esta enfermedad. Además este riesgo se eleva si el familiar que ha padecido cáncer lo ha hecho antes de la menopausia, o si ha afectado a los dos senos.
·         Haber sufrido otro cáncer: el riesgo de cáncer de mama aumenta si se ha sufrido previamente otro cáncer, especialmente de ovario o de colon, o un carcinoma lobular o ductal in situ (dos tipos de tumor maligno que aparecen en los lóbulos o en los conductos galactóforos de los senos, o conductos mamarios). Otro posible factor de riesgo es una hiperplasia benigna, una especie de tumor no maligno, que altera el tejido del seno.
·         Menopausia tardía (posterior a los 55 años)
·         No haber tenido hijos, o el primer parto a partir de los 30 años.
·         Factores medioambientales: se está investigando la posible influencia de pesticidas, campos electromagnéticos o contaminantes en agua y comida.
·         Estilo de vida: algunas investigaciones han hallado un posible vínculo entre el consumo de alcohol y el desarrollo de cáncer de mama.
·         Obesidad : A pesar de no tener ninguna constatación científica definitiva, muchos investigadores indican que seguir una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras, así como practicar ejercicio físico de forma regular pueden ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama.
·         Estrés: Una vida activa hasta límites excesivos no es conveniente ni beneficiosa. Llevar una vida estresante es nocivo para la salud y, en consecuencia, puede favorecer la aparición de enfermedades

Prevención
La autoexploración y las mamografías son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en los pechos. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de pequeños bultos, difíciles de predecir mediante la palpación de la mama. Este tipo de prueba debe repetirse anualmente a partir de los 45 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario