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jueves, 7 de febrero de 2013

PÓLIZA DE SEGURO ESTUDIANTIL


El próximo 15 de febrero de 2013, se escogerá  la nueva póliza de accidentes personales de los estudiantes universitarios que tendrá la responsabilidad de la cobertura por los siguientes tres años y un verano (2013-2014-2015-verano 2016).

La Comisión Técnica de Seguro aprobado por el Consejo Académico Ampliado n°55-12 celebrada el 31 de octubre de 2012 encabezada por su presidente – Ing. Eldis Barnes Molinar ejecutó el proceso de la convocatoria para la escogencia de la empresa aseguradora que tendrá como responsabilidad la cobertura de la población estudiantil por los próximos tres años y un verano.

El objetivo de la Comisión, integrada por la Dirección General de Asesoría Jurídica, la Dirección de Planificación y la Dirección de Finanzas, ha sido el de dar a conocer las peculiaridades de la gestión de seguros estudiantil.

La primera reunión fue presidida por el ingeniero Barnes, en su ponencia sobre el seguro estudiantil en la Universidad de Panamá, habló de la importancia de escoger una empresa responsable, sólida y consecuente, la siniestralidad en la población estudiantil asegurada, los marcos de referencia en la gestión de la aseguradora vigente y los mecanismos actuales de reclamo ante dicha empresa, las líneas de actuación de la Superintendencia de Seguro y Reaseguros frente a su rol de supervisar a las compañía de seguros que prestan el servicio, el balance del seguro por buena siniestralidad y su distribución a los centros y asociaciones estudiantiles.

Los presidentes y secretarios generales de centro y asociación de estudiantes han demostrado gran interés por tener mayor y mejor conocimiento sobre la temática para ser más objetivos en la escogencia de la póliza, una mayor información de cómo está el sector de los seguros y por otro lado, conocer cómo se debe realizar una buena elección de una compañía de seguros.

El Lcdo. Renán Portugal – en representación  de la Dirección de Finanzas de la Universidad de Panamá (Jefe de Seguros del Estado) abordó con profundidad el seguro de accidentes de los estudiantes.

El 25 de enero se dio el recibo de propuestas y la apertura de sobres, evento dirigido por la Lic. Maritza  Jaén, Asesora Legal de la Dirección General de Asesoría Jurídica quien indicó a los estudiantes y al público presente cuales son las empresas participantes (Seguros SURA, Seguros FEDPA, S.A., Internacional de Seguros, ACERTA y Aseguradora Ancón), que a través de este acto oficializaban su intención de participación cumpliendo con el requisito de presentación de sus propuestas en el día y hora según el pliego de cargos.

Posterior a la apertura de sobre las compañías que presentaron su intención de participar, se reunieron con el sector estudiantil para ampliar su oferta.

Sin embargo, de la cinco (5) empresas que oficializaron su intención de participación, sólo  tres (3) cumplieron a cabalidad con los requisitos indicados en el pliego de cargo según indicó la comisión Técnica al Ingeniero Eldis Barnes (Presidente).

La jornada del viernes 15 de febrero estará enfocada en la escogencia de la compañía de seguros que brindará la póliza de accidentes personales para los estudiantes universitarios. De acuerdo a nota emitida por el Presidente de la Comisión Técnica de Seguros, las empresas que participarán de la escogencia son Internacional de Seguros (IS), ACERTA y Aseguradora Ancón.

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