El próximo 15 de febrero de 2013, se
escogerá la nueva póliza de accidentes
personales de los estudiantes universitarios que tendrá
la responsabilidad de la cobertura por los siguientes tres años y un verano
(2013-2014-2015-verano 2016).
La Comisión Técnica de Seguro
aprobado por el Consejo Académico Ampliado n°55-12 celebrada el 31 de octubre
de 2012 encabezada por su presidente – Ing. Eldis Barnes Molinar ejecutó el
proceso de la convocatoria para la escogencia de la empresa aseguradora que
tendrá como responsabilidad la cobertura de la población estudiantil por los próximos
tres años y un verano.
El objetivo de la Comisión,
integrada por la Dirección General de Asesoría Jurídica, la Dirección de
Planificación y la Dirección de Finanzas, ha sido el de dar a conocer las
peculiaridades de la gestión de seguros estudiantil.
La primera reunión fue presidida por
el ingeniero Barnes, en su ponencia sobre el seguro estudiantil en la
Universidad de Panamá, habló de la importancia de escoger una empresa
responsable, sólida y consecuente, la siniestralidad en la población
estudiantil asegurada, los marcos de referencia en la gestión de la aseguradora
vigente y los mecanismos actuales de reclamo ante dicha empresa, las líneas de
actuación de la Superintendencia de Seguro y Reaseguros frente a su rol de
supervisar a las compañía de seguros que prestan el servicio, el balance del
seguro por buena siniestralidad y su distribución a los centros y asociaciones
estudiantiles.
Los presidentes y secretarios
generales de centro y asociación de estudiantes han demostrado gran interés por
tener mayor y mejor conocimiento sobre la temática para ser más objetivos en la
escogencia de la póliza, una mayor información de cómo está el sector de los
seguros y por otro lado, conocer cómo se debe realizar una buena elección de una
compañía de seguros.
El Lcdo. Renán Portugal – en
representación de la Dirección de
Finanzas de la Universidad de Panamá (Jefe de Seguros del Estado) abordó con
profundidad el seguro de accidentes de los estudiantes.
El 25 de enero se dio el recibo de
propuestas y la apertura de sobres, evento dirigido por la Lic. Maritza Jaén, Asesora Legal de la Dirección General
de Asesoría Jurídica quien indicó a los estudiantes y al público presente
cuales son las empresas participantes (Seguros SURA, Seguros FEDPA, S.A., Internacional
de Seguros, ACERTA y Aseguradora Ancón), que a través de este acto oficializaban
su intención de participación cumpliendo con el requisito de presentación de
sus propuestas en el día y hora según el pliego de cargos.
Posterior a la apertura de sobre las
compañías que presentaron su intención de participar, se reunieron con el
sector estudiantil para ampliar su oferta.
Sin embargo, de la cinco (5)
empresas que oficializaron su intención de participación, sólo tres (3) cumplieron a cabalidad con los
requisitos indicados en el pliego de cargo según indicó la comisión Técnica al
Ingeniero Eldis Barnes (Presidente).
La jornada del viernes 15 de febrero
estará enfocada en la escogencia de la compañía de seguros que brindará la
póliza de accidentes personales para los estudiantes universitarios. De acuerdo
a nota emitida por el Presidente de la Comisión Técnica de Seguros, las empresas
que participarán de la escogencia son Internacional de Seguros (IS), ACERTA y
Aseguradora Ancón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario